ManizalesSeguridad

Así se conmemoraron los 210 años de la Independencia de Colombia en Manizales

Manizales sigue comprometida para hacer de Colombia un país más fuerte y con mejores oportunidades, es por esto que ayer las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes han trabajado incansablemente para atender la emergencia generada por la covid-19, celebraron 210 años de la Independencia de nuestro país, destacando el valor del respeto y honrando la patria.

En estas dos conmemoraciones privadas estuvieron presentes Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales; Patricia del Pilar Ruiz Vera, secretaria de Gobierno del municipio; Luis Carlos Velázquez Cardona,  gobernador de Caldas, y John Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno del departamento.

«La palabra policía tiene un significado grandioso. Quien se dedica a la profesión de policía toma la decisión de servir y proteger. Su vida se centra en los demás, en los ciudadanos, para protegerlos y ayudarlos», manifestó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

El mandatario agregó: «ante esta emergencia que estamos enfrentando por la pandemia, ustedes han servido a Manizales con ejemplar entrega y eficiencia notable. Cuando un policía evita que se viole la ley, protege los derechos de los ciudadanos manteniendo el orden público».

En estos dos eventos se reafirmó la libertad que la Independencia nos entregó, mostrando que el trabajo en equipo de nuestros héroes y la solidaridad de cada uno de los ciudadanos, nos impulsan a continuar batallando por un país libre, equitativo y solidario.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ratificaron su compromiso de  velar por la seguridad de Manizales y del país.

La bandera tricolor fue reglamentada el 26 de noviembre de 1861. El himno se hizo oficial en 1920 y el escudo el 6 de agosto de 1955. Colombia vivió varias declaraciones de independencia a lo largo de una década, pero fue la de 1810 la que quedó en la memoria colectiva.

Foto Ejército

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad