DeportesJuegos Nacionales

Así fue el sexto día de competencias en los Juegos Nacionales

En el coliseo Menor de Pereira escenario de las competencias de la lucha olímpica de los Juegos Nacionales, la vallecaucana, Jackeline Rentería, tomó la decisión de retirarse definitivamente de las competencias. Así lo dio a conocer, tras derrotar en la final por la medalla de oro a la luchadora bogotana Lady Esperanza en la categoría 58 kilógramos.

SKATEBOARDING A LLENAR DE ADRENALINA A LA CIUDAD DE PEREIRA

El skateboarding debutó en el sexto día de competencias de los Juegos Nacionales 2023, la jornada comenzó con los heats clasificatorios de la modalidad Street masculina, la cual contó con doce participantes de siete departamentos. Ocho skaters lograron avanzar a semifinales, ronda que tendrá lugar mañana junto con las siete deportistas de la rama femenina.

FINALIZAN LAS PRUEBAS DE DISTANCIAS LARGAS EN ARQUERÍA

Se disputaron las finales de las distancias largas en el tiro con arco compuesto y recurvo de los Juegos Nacionales 2023. En la jornada disputada en el campo Sara López se destacaron las delegaciones de Valle con 3 oros, Antioquia con 2 oros y Risaralda con 2 oros.

En la prueba individual de arco recurvo masculino, el oro lo consiguió Santiago Arcila de Bolívar, tras vencer a Manuel Arenas de Antioquia.

ANTIOQUIA TRES DE TRES EN CLAVADOS

En la segunda jornada de las competencias de clavados, participaron 26 nadadores de siete delegaciones del país en las pruebas de trampolín 1 metro y 3 metros sincronizado masculino y para las damas la prueba fue sobre los 3 metros.

La delegación de Antioquia logró imponerse en las tres pruebas, al final sumo en total 4 medallas, 3 oros, 1 plata.

VALLE SE QUEDÓ CON EL TÍTULO EN FÚTBOL FEMENINO

Selección Valle se llevó la medalla de oro en futbol femenino de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, luego de vencer cuatro goles por cero al equipo de Risaralda. El tercer puesto y medalla de bronce fue para la Selección Boyacá después de ganar en tanda de penales a Antioquia.

ANTIOQUIA CAMPEÓN EN RUGBY FEMENINO

En el Parque Metropolitano del Café se disputo la final de rugby femenino de los Juegos Nacionales, dejando como ganadora a la Selección Antioquia y la medalla de plata para las locales Risaralda. El bronce quedo en manos de la delegación del Valle.

HOMENAJE PARA CABAL Y FARAH

Las finales dieron apertura al quinto día de competencia en tenis de campo, las modalidades Sencillo Masculino y Femenino hicieron su última actuación en la mañana, lo que dio como resultado la victoria de Nicolás Barrientos y a Yuliana Lizarazo ambos del departamento del Valle.

En la entrega de medallas se hizo también un reconocimiento a Sebastián Cabal y Robert Farah por su extenso y exitoso recorrido en el tenis representado a Colombia.

INGRID, YENNY Y YUBERJÉN, POR EL ORO EN LOS JUEGOS NACIONALES

Por el lado de las mujeres la medallista olímpica Ingrit Valencia del Tolima, clasificó a la final por el oro tras vencer a la representante del Cesar, Rosa Ternera. Mientras por el lado de los hombres Yuberjén Martínez de Antioquia luego de vencer a Pedro Alarcón de Boyacá, se quedó con el cupo a la final.
La séptima jornada se vivirá este viernes 17 de noviembre con nuevas semifinales, donde destaca la presencia de la risaraldense Yenny Marcela Arias.

LISTA LA FINAL EN VOLEIBOL MASCULINO

Una derrota más para el equipo Risaraldense que ahora solo queda enfrentarse por el séptimo puesto mañana contra la delegación del Cesar en el primer partido de la jornada de este viernes.

Por otro lado las buenas noticias llegan hasta los departamentos del Valle y Antioquia quienes serán los protagonistas de la gran final de estas justas deportivas en la ciudad de Pereira. La medalla de bronce se disputará entre los equipos de Bogotá y Bolívar. La invitación es mañana a vivir las emociones en el último día a partir de las 10:00 am en el Coliseo Mayor.

ANTIOQUIA LIDERÓ LA MEDALLERÍA EN LA GIMNASIA ARTÍSTICA

En el último día de competencias se entregaron ocho medallas de oro y Norte de Santander, Boyacá, Valle y Antioquia celebraron. Los antioqueños terminaron en lo más alto de la medallería en este deporte con cinco medallas doradas, nueve de plata y tres de bronce, seguido de Norte de Santander, con cinco oros, pero con una plata y tres bronces. El tercer lugar general fue para Valle, con tres oros, una plata y un bronce.

BOGOTÁ LOGRÓ ORO Y PLATA EN LA MODALIDAD DE DOBLES MASCULINO, EN BOWLING

Una extenuante jornada se llevó a cabo en la bolera municipal, en Armenia, en la que la dupla capitalina conformada por, Fabián Peña y Manuel Otalora, que dominó a lo largo de la ronda clasificatoria, se quedó con el primer puesto del podio tras superar a los bogotanos, Alfredo Quintana y Óscar Rodríguez, en la final.

EL SQUASH DEFINE A SUS FINALISTAS EN EQUIPOS

Las pruebas por equipo definieron a los finalistas, después de una jornada en la que las semifinales hicieron vibrar el Coliseo de Squash de la Universidad del Quindío, los equipos masculinos de Bogotá y Cundinamarca estarán en el juego por la medalla de oro. Mientras que, los equipos femeninos tendrán a Antioquia y Bogotá en la disputa por el lugar más alto del podio.

QUINDÍO, RISARALDA Y ANTIOQUIA, POR EL ORO EN BÁDMINTON

El bádminton tuvo un día trepidante, en el que se empezaron a definir los caminos tanto en dobles como en individual, modalidad en la que Quindío, con María Yulieth Pérez Tangarife, y Risaralda, con Juliana Giraldo Andrade, disputarán la medalla de oro en damas. Así mismo, la final de los varones la disputarán los antioqueños Daniel Marulanda y Miguel Ángel Quirama. En la jornada de cierre, también se disputarán las finales de dobles, tanto en damas como en varones, y mixtos.

EL GOLF Y UN FINAL CERRADO

El campo del club Campestre de Armenia, pone a sudar la gota gorda a los golfistas, que tras el segundo día de competencias mantiene el cabeza a cabeza entre Antioquia y Risaralda, en ambas ramas. En masculino, Daniel Zuluaga cedió terreno tras terminar un golpe sobre el par y en el total tiene seis bajo el par, de cerca lo siguen los antioqueños, Osbaldo Villada y Daniel Vanegas, ambos con menos cinco.

En femenino, ninguna de las golfistas se encuentran con golpes bajo el par: Paula Hurtado, de Antioquia, lidera con dos sobre el par, detrás está María Alejandra Hoyos, con cuatro sobre el par, al igual que Valery Plata, de Santander.

ANTIOQUIA Y VALLE LIDERAN EL BALONCESTO MASCULINO

Tras seis fechas, Antioquia venció a Valle y le quitó el invicto en el campeonato de baloncesto masculino. Bogotá hizo lo propio con Atlántico, Chocó también le ganó a Meta y Cundinamarca a Quindío. Este viernes se define la fase de grupos con cuatro partidos y el sábado se disputarán los partidos por las medallas.

BOGOTÁ, VALLE Y BOLÍVAR, CON OROS EN PATINAJE DE VELOCIDAD

Bogotá, con dos medallas de oro y una de bronce, comanda el campeonato de patinaje de velocidad, que se inició en el escenario del Bosque Popular El Prado, y que tuvo la disputa de cuatro podios: 200 metros, meta contra meta; y 10.000 metros puntos + eliminación, tanto en damas como en varones.

El Valle del Cauca, que ganó un oro, una plata y dos bronces, es segunda en el medallero del patinaje; seguida por Bolívar, delegación que obtuvo un oro; Antioquia, con dos platas y un bronce; y Caldas, que ganó una medalla de plata al cierre de la jornada.

UN VALLE INVICTO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL POLO ACUÁTICO

En la piscina del Bosque Popular El Prado, en Manizales, la delegación del Valle del Cauca se coronó campeona del polo acuático de los XXII Juegos Deportivos Nacionales. En la final, los vallecaucanos derrotaron a los antioqueños 9 goles por 7, para obtener la medalla de oro. En la disputa por la medalla de bronce, Tolima venció a Bogotá por 18 a 10.

VALLE, CALDAS, ANTIOQUIA Y CUNDINAMARCA BUSCARÁN LA FINAL DEL FÚTBOL DE SALÓN

Quedaron listas las semifinales del fútbol de salón masculino de los Juegos Nacionales.  Cundinamarca frente al Valle del Cauca, y Caldas ante Antioquia se enfrentarán este sábado. La primera fase terminó con los siguientes resultados: Antioquia 5 Santander 0, Tolima 2 Cundinamarca 2, Bolívar 2 Boyacá 1, y Caldas 1 Valle del Cauca 1. Las semifinales se disputarán el sábado a las 5:00 p.m. y a las 7:00 p.m. en el Coliseo Menor de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales.

VALLE GANA SU PRIMER ORO EN TENIS DE MESA

La delegación del Valle del Cauca ganó la única medalla de oro en disputa en la cuarta jornada del tenis de mesa este jueves, la modalidad dobles mixta. Camilo González y Juliana Lozada vencieron a la dupla de Bogotá, que con María Fernanda Perdomo y Santiago Montes obtuvieron la plata. Entre tanto, los antioqueños se quedaron con las dos medallas de bronce en juego a través de las parejas mixtas integradas así: una por Andrés Rivera y Rosmery Téllez, y la otra por Federico Otálvaro y Manuela Echeverri.

BOLÍVAR SE MANTIENE LÍDER EN BÉISBOL

Terminó la sexta jornada del béisbol masculino, este viernes última fecha de la ronda inicial. Bolívar continúa como único invicto del campeonato luego de la derrota de Córdoba ante San Andrés 2-5. El torneo ya cuenta con tres cupos definidos a las semifinales del campeonato:  Bolívar, Córdoba y Valle del Cauca, se espera al cuarto clasificado que se definirá entre Antioquia y San Andrés Islas.

BOLÍVAR, CAMPEÓN DEL SÓFTBOL FEMENINO DE JUEGOS NACIONALES

La delegación de Bolívar derrotó a Valle del Cauca y se coronó campeón del deporte de la ´pelota blanda´ en la rama femenina de los XXII Juegos Deportivos Nacionales. El bronce se quedó para Sucre tras vencer a Córdoba 9 carreras a 2. El sóftbol continuará a partir del próximo sábado con el inicio del torneo en la categoría masculina.

ESTE VIERNES ÚLTIMO DÍA DEL DEPORTE DE VELA.

Con las regatas en el Lago Calima avanzan la disciplina de la vela con las jornadas de clasificación en las modalidades de deportistas de ILCA 7 masculino, snipe abierto mixto, sunfish femenino, kitesurf twin tip mixta y windsurf slalom abierto mixta.

Con estas mismas pruebas este viernes se inician las competencias a las 11:00 a.m. y se entregarán las últimas medallas después de que termine la última prueba sobre las 3:00 p.m.

EN EL LAGO CALIMA, CERRÓ EL ESQUÍ NÁUTICO DE LOS JUEGOS NACIONALES

Cerró el esquí náutico de los XXII Juegos Nacionales con Bogotá que se subió a lo más alto del medallero con seis oros, cinco platas y un bronce para un total de 12 medallas, dejando en el segundo cajón a Santander que logró dos oros, tres platas y un bronce y Antioquia tercero con un oro, una plata y tres bronces.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad