ManizalesPolítica

“Así como aprobamos los proyectos, haremos control político» Presidente Concejo de Manizales

Con una frase contundente el Presidente del Concejo de Manizales, John Hemayr Yepes Cardona, cerró el primer periodo de sesiones ordinarias: “Así como aprobamos los proyectos de acuerdo haremos control político a la ejecución de los recursos”.

El presidente se refirió a los cuatro proyectos de acuerdo que se aprobaron en la Corporación para el desarrollo de diversos temas de ciudad. La modificación del presupuesto de rentas y gastos por $43.399 millones, que contiene los recursos del balance, el empréstito por $125 mil millones, vigencias futuras por $171 mil millones y el estatuto de rentas, que fue aprobado por unanimidad.

Para Yepes Cardona la responsabilidad con la ciudadanía no solo fue con la aprobación de los mencionados proyectos sino en continuar haciendo control político para conocer el avance de las ejecuciones, que promoverán la reactivación económica de la ciudad y mejorará la calidad de vida de los manizaleños.

Por su parte, el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, clausuró el periodo agradeciendo por el apoyo y comentándoles a los manizaleños que los proyectos se podrán ir ejecutando poco a poco.

EN RESUMEN LO QUE SE APROBÓ EN ESTE PERIODO

  1. La modificación del presupuesto de rentas y gastos por $43.399 millones, de los cuales $37.428 millones son recursos del balance para invertirlos en proyectos de la línea estratégica Ciudad del desarrollo humano con equidad del Plan de Desarrollo Manizales + Grande, en proyectos como Manizales ciudad mundial del aprendizaje hacia un sistema 4.0, vida saludable; potenciar el desarrollo, el patrimonio y prosperidad cultural; deporte y recreación para el desarrollo integral de los individuos para la convivencia y la cohesión social; inclusión social y participación ciudadana, derechos humanos y seguridad y convivencia (P.A. 039 del 17 de marzo de 2021).
  1. Autorización de empréstito por $125 mil millones (P.A. 041 del 2 de marzo de 2021) para:
  • Cable aéreo Línea 3                                                   $63.000 millones.
  • Juegos Nacionales y Paranacionales                     $11.200 millones.
  • Obras de estabilidad UGR                                         $2.100 millones.
  • Parque central universitario y conectividad         $10.800 millones.
  • Infraestructura educativa                                         $1.700 millones.
  • Vías urbanas y puente                                               $2.200 millones.
  • Glorieta Los Cedros                                                    $19.000 millones.
  • Catastro Multipropósito                                             $15.000 millones.
  1. Aprobación de vigencias futuras ordinarias por $171 mil millones (P.A. 042 del 26 de marzo de 2021) para:
  1. Con la aprobación del estatuto de rentas del Municipio (P.A. 040 del 18 de marzo de 2021) se eliminaron los impuestos de alumbrado público, los precios públicos y la ocupación y/o uso temporal del espacio público o más conocido como las terrazas comerciales.

Se mantendrán los descuentos por pronto pago en impuestos predial e industria y comercio. Además, se creará la tasa prodeporte y estampilla procultura, y los contratistas de la administración municipal podrán diferir las estampillas durante los meses del contrato.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad