ManizalesPolítica

Así avanzan los Planes de desarrollo comunal en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Planeación de Manizales, en alianza con la Universidad de Caldas, realizó este año los planes de desarrollo comunal (Pladecos), los cuales se llevaron a cabo en las comunas San José y Universitaria y corregimiento Río Blanco. Consistieron en entablar espacios de socialización, en los que se compartió por medio de talleres la visión de futuro de las comunas.

“Estos talleres son indispensables para tener clara la visión de futuro de las comunidades y marcar esa hoja de ruta para alcanzar dichos objetivos que propone la misma comunidad”, comentó Natalia Escobar Santander, secretaria de planeación de Manizales.

Corregimiento Río Blanco

En la vereda Bellavista, del corregimiento Río Blanco, se realizaron dos talleres para la actualización del Plan de Desarrollo Comunal con habitantes y líderes, así como de El Desquite y Las Palomas, que también hacen parte de este corregimiento.

En este encuentro, en el que participaron 18 personas, se analizaron las prioridades de la comunidad y las acciones que deben tener continuidad o mejoras. Este fue el resultado de la socialización:

  • Desarrollo humano con equidad: 18 proyectos.
  • Ciudad competitiva: 11 proyectos.
  • Ciudad sostenible y resiliente: 13 proyectos.
  • Gobernanza con transparencia: un proyecto.

Comuna San José

Más de 25 Habitantes y líderes del sector estuvieron presentes para cocrear y plantear proyectos a desarrollarse a tres, seis y 10 años, que respondan a las necesidades de la comunidad en materia de educación, conectividad, comercio y salud, entre otros temas.

Estos son los resultados propuestos en las distintas líneas estratégicas del Plan de Desarrollo de Manizales:

  • Desarrollo humano con equidad: 30 proyectos.
  • Ciudad competitiva: ocho proyectos.
  • Ciudad sostenible y resiliente – ciudad conectada: 20 proyectos.
  • Gobernanza con transparencia: nueve proyectos.

Comuna Universitaria

15 asistentes participaron en el taller de actualización del Pladeco de la comuna Universitaria. Durante este encuentro se pensaron nuevos proyectos para cada una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo de Manizales, así:

  • Desarrollo humano con equidad: 11 proyectos.
  • Ciudad competitiva: cuatro proyectos.
  • Ciudad sostenible y resiliente: 16 proyectos.
  • Gobernanza con transparencia: dos proyectos.

Se espera para el mes de febrero del año 2022 continuar con los planes de desarrollo comunal, para fortalecer a los diferentes sectores, tanto urbanos, como rurales del municipio de Manizales.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad