DeportesManizales

Así avanzan los estudios y diseños del Coliseo Mayor para albergar los Juegos Nacionales 2023

Para Manizales, en los últimos años en materia deportiva, el fútbol de salón ha sido un orgullo. Los triunfos y logros de los equipos de la capital caldense ubican a la ciudad en lo más alto de este deporte en el país. Por ello, una de las metas para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 es tener un espacio digno de estos logros: el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Deporte, en conjunto con la Gobernación de Caldas y el Ministerio de Deporte, adelantan -pese a la pandemia- todo lo relacionado con diseños y estudios, para tener unos juegos del más alto nivel. Este convenio entre ambas administraciones tiene un valor de 1.050 millones de pesos, donde la alcaldía aporta 400 millones.

Esta semana, delegados de las secretarías municipales y departamentales se reunieron, en un comité de diseño, con los arquitectos del contratista de la obra para visualizar los avances hasta la fecha. La remodelación integral de este escenario se hará con el fin de cumplir con las características técnicas exigidas por las federaciones internacionales.

Carlos Adrián Ocampo Gallego, arquitecto de la secretaría de Deporte de Manizales, contó: “estamos satisfechos porque a la fecha tenemos un 50% de avance en el contrato. Vimos cómo se reorganizarán las graderías, el aforo de público definido y unas áreas técnicas que cumplirán con los requerimientos del Ministerio de Deporte para las competencias. Además de los baños y los camerinos tanto para los atletas como para el público en general”. Para este escenario deberán acondicionarse cuatro camerinos, área de control al dopaje, zona mixta y sala de prensa.

Andrés Felipe Rendón Llano, karateca -medallista de oro- y hoy director de Infraestructura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, confirmó que el ideal es tener lista, en la primera fase, la infraestructura necesaria para el desarrollo pleno de la competencia.

“Desde el ministerio se requiere que estos escenarios cumplan técnicamente con las áreas determinadas para la competencia deportiva en los juegos. Se están planteando unas fases importantes para el desarrollo del proyecto. A nivel arquitectónico, es un diseño muy completo, del cual se partirá desde la fase 1 que es donde se podría desarrollar la competencia. El contratista, hasta el momento, ha sido una persona muy comprometida con el proceso”, declaró Rendón Llanos.

Los estudios y diseños para toda la infraestructura deportiva en Manizales avanzan en un 50%. Se espera que estén listos para finales de año. La Secretaría de Deporte confía en tener no solo la infraestructura, sino todo el tema deportivo y logístico para una competencia de la más alta categoría.

“Son escenarios que van a ser muy importantes para los Juegos Nacionales. Estuvimos con los arquitectos e ingenieros que están haciendo los estudios y diseños, trabajando por y para la ciudad.  Queremos tener los mejores escenarios deportivos del Eje Cafetero y realizar los mejores Juegos Nacionales de la historia”, explicaron desde la Secretaría de Deporte.

Render

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad