Manizales

Así avanzan las obras de reforzamiento estructural del tanque de Chipre

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. está realizando el reforzamiento estructural del tanque ubicado en el barrio Chipre, el cual tiene una capacidad de 7.300 metros cúbicos, por ello, se suspendió el servicio en varias zonas de Manizales desde las 8:00 a.m. de hoy hasta las 8:00 a.m. del miércoles 1 de diciembre. La empresa destacó que esto le permitirá garantizar y mejorar la prestación de sus servicios, buscando proteger y mitigar el riesgo de desabastecimiento de agua durante emergencias, a su vez que, también mejorará la calidad del servicio de acueducto en cantidad, calidad y continuidad.

Daniel Giraldo Ospina, subgerente de operaciones de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., manifestó: “como obra previa al inicio de estas labores debemos hacer una variación de las tuberías de entrada y salida del tanque, esto a fin de que la comunidad no perciba durante la ejecución de los trabajos ningún traumatismo en la prestación del servicio”.

Este proyecto de mejoramiento que comenzó hoy durará aproximadamente dos meses y se ejecutará por fases gracias a los trabajos que se están realizando. Esta obra permitirá actualizar la estructura del tanque cumpliendo con la normatividad sismorresistente del país NSR-10. Se espera que estas estructuras operen de forma adecuada y que no se presente ningún contratiempo para la prestación del servicio ante un sismo.

Fernando Páez Restrepo, interventor del proyecto, expresó: “me parece muy bueno el cierre que adelanta la empresa porque va a permitir mejorar la prestación del servicio y en el futuro cuando haya algún mantenimiento no nos vamos a ver afectados en el suministro del agua”.

Recomendaciones:

  • Durante el cierre: Verifique que todos los grifos y registros de agua permanezcan cerrados.
  • Después del cierre: Abra el registro y los grifos. Deje correr el agua hasta que se aclare, antes de su consumo.

Durante los empalmes entre contratistas, interventoría y personal de Aguas de Manizales hay aproximadamente 65 personas trabajando en los turnos dispuestos para darle continuidad a los trabajos durante las 24 horas.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad