DeportesManizales

Así avanzan las obras de infraestructura que se ejecutan en escenarios deportivos de Manizales

La construcción de nuevos escenarios deportivos en Manizales avanza, donde la Secretaría del Deporte trabaja en canchas de fútbol, de voleyplaya y patinaje de forma transparente y con la calidad como un criterio imprescindible.

De esta manera, la ciudad se prepara para tener óptimos escenarios de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 del Eje Cafetero.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales, habló del tema: “En el Bajo Tablazo vamos en una ejecución del 55%, en el Estadio Palogrande vamos en un 75%, y esta semana ya comenzamos con la adecuación de las canchas multifuncionales de Malhabar y Las Colinas”.

Porcentajes de ejecución

Cancha Sintética Bajo Tablazo – 50 %

Movimiento de tierras, ejecución de filtros laterales y espina de pescado, elaboración de cunetas e instalación de tubería.

Estadio Palogrande – 75 %

Finalización de baños de árbitros, autonivelación de pisos, acondicionamiento del banco de suplentes, elaboración de las sillas de suplentes y de los lockers para los camerinos.

Cancha Voleyplaya – 5 %

Construcción del cerramiento en yute (tela costal) y movimiento de arena.

Canchas multifuncionales de Malhabar y Las Colinas

Construcción del cerramiento en yute.

Velódromo – 30 %

Movimiento de tierras y ejecución de espina de pescado.

Patinódromo – Fase 2

Se están radicando las observaciones de Curaduría con el fin de otorgar la licencia para el inicio de las obras.

Para el recambio del sintético de la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya, se fabrica en Paraguay el césped, el mismo con el que tiene la sede de la Selección Colombia en Barranquilla. Se espera que llegue en próximas semanas a Manizales.

Actualmente, el proceso para la construcción del skatepark del intercambiador vial de La Carola está en presentación y evaluación de ofertas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad