CaldasPolítica

Así avanzan las audiencias por el caso «Las Marionetas» del Senador Mario Castaño

[smartslider3 slider=»2″]

Avanzan las audiencias por el caso denominado Las Marionetas, donde presuntamente el Senador y Candidato del Partido Liberal por Caldas, Mario Castaño Pérez, sería el líder.

La Patria informó que Claudia Marcela Castaño Morales fue la única de nueve personas que anoche aceptó la imputación de cargos durante la audiencia de control de garantías contra los capturados entre jueves y viernes por, posiblemente, defraudar el erario.

La Fiscalía imputó los delitos de estafa y extorsión a dos de los detenidos, según las pesquisas adelantadas por el ente acusador, dicha red cobraba para ubicar puestos de trabajo en el SENA seccional Caldas, la Procuraduría y la Contraloría General, la Agencia Nacional de Minería y el ICBF.

La Revista Semana señaló que Daniela Ospina, quien sería la compañera sentimental del senador Castaño, recibió un contrato de la División de Recursos Humanos del Senado por 15 millones de pesos por trabajos de asesorías por el término de tres meses. Luego, se le adicionó un mes más por un valor cercano a los cinco millones de pesos. Sin embargo, la evidencia revela que jamás hizo el trabajo por el que fue contratada.

Investigación de la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia anunció que investigará al senador liberal Mario Alberto Castaño, quien de acuerdo con el expediente judicial presentado por la Fiscalía, encabezaría una red “corrupta” que se estaría quedando con contratos en 4 departamentos de forma irregular. Las copias fueron entregadas al despacho del magistrado Misael Rodríguez, quien evaluará la evidencia para adoptar la decisión que corresponda en los próximos días, según anunció la Corte.

La red está conformada por al menos 9 personas –que ya fueron presentadas ante un juez de garantías– y tendría entre sus miembros a un funcionario de la unidad de trabajo legislativo (UTL) del senador Castaño. “Los contratos eran adjudicados a cambio de millonarias dádivas”, precisó la Fiscalía sobre las irregularidades que se habrían presentado en el Valle, Cauca, Tolima y Risaralda.

Pronunciamiento César Gaviria

Cuatro días después de que estalló el escándalo, con la captura de nueve personas cercanas al político caldense, y después de que miembros de la Coalición Centro Esperanza señalaron que  “César Gaviria no puede guardar silencio frente a los hechos que involucran al senador Mario Castaño”, el expresidente hizo pública una declaración.

«Esperaré a que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia, que es el organismo competente en este caso», dijo.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad