Aseguradas cinco personas que hurtaban en supermercados de Caldas

Gracias a la asociación de 13 investigaciones, la Fiscalía en Quindío logró dar con los presuntos responsables del hurto continuado a los almacenes ARA y D1 en varios municipios del Eje Cafetero, ocurridos entre agosto y diciembre del año 2016.

Se trata de dos familias: una pareja de abuelos mayores de 60 años y otra con sus dos hijos, quienes fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto agravado por 13 casos, cargos que ninguno aceptó y fueron cobijados con medida de aseguramiento, tres mujeres con domiciliaria y el resto intramuros.

El cabecilla sería identificado como Juan Carlos Céspedes conocido como Visajes.

Gracias a las labores investigativas realizadas por la policía judicial en cabeza de un fiscal local adscrito al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Quindío, se logró identificar que se trataba de la misma banda integrada por siete personas, quienes por pareja ingresaban a los establecimientos ya mencionados y escondían todo tipo de artículos; los hombres entre sus ropas anchas y las mujeres entre fajas y en bolsos.

Luego de hacer su recorrido por municipios como Armenia y Calarcá (Quindío); Manizales, Supía y Anserma (Caldas), y Pereira y Dosquebradas (Risaralda), regresaban a Ibagué (Tolima) en donde la mayoría residía, y dejaban los productos en una tienda de la cual es propietaria una de las detenidas, en donde vendían lo hurtado.

Precisamente al momento de su captura les fueron incautados varios artículos de aseo personal, aceite y otros, marcas exclusivas de esos sitios, lo que los puso aún más en evidencia.

Sus capturas realizadas por la policía se ejecutaron mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro, 3 en Bogotá y una en Ibagué.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: webpage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad