CaldasNeiraPolítica

Asamblea Departamental le dijo sí al retiro de los peajes de La Estrella y Quiebra de Vélez

En una sesión de la Asamblea Departamental se dio una trascendental aprobación que favorecerá a las comunidades de los municipios del Centro Sur y el Norte del departamento: La eliminación de los peajes de La Estrella y Quiebra de Vélez.

Esta decisión estratégica, impulsada por el gobernador, Luis Carlos Velásquez, tiene como objetivo principal cerrar brechas y reducir los costos de transporte entre los municipios de estas zonas, todo con miras a potenciar el turismo, estimular y el crecimiento económico en las comunidades.

La eliminación del cobro de estos peajes marca un hito en el desarrollo metropolitano pues tiene un impacto que se extiende más allá de los temas viales.

El Gobierno Departamental, planea compensar la falta de recaudos de los peajes mediante la optimización de otros recursos financieros. Entre estos se destacan la gestión de ingresos provenientes de la sobretasa a la gasolina, las rentas departamentales y los impuestos sobre el consumo de productos como vinos, cervezas, cigarrillos y licores.

“Hoy la Asamblea aprobó el desmonte de los peajes, una noticia muy importante para todos los habitantes alrededor de Manizales y especialmente hacia el norte de nuestro departamento. Es algo muy relevante, no solo porque va permitir aliviar los costos asociados a transporte en las zonas que circundan la ciudad de Manizales, sino que también se comprende como un hecho metropolitano exitoso”, indicó Jaime Alberto Ramos Valencia, secretario de Hacienda de Caldas.

Por su parte, Andrés Chaparro Echeverry, presidente de la Asamblea de Caldas, sostuvo: “Hoy anunciamos un logro muy importante para el Área Metropolitana Centro Sur, especialmente para Neira, la puerta del norte de Caldas. En plenaria, y por unanimidad, los 14 diputados votamos para que se eliminen del Estatuto de Rentas Departamentales los artículos que autorizaban al Gobierno Departamental cobrar dos peajes”.

Chaparro mencionó que este hecho metropolitano regirá a partir del próximo primero de enero. “Es un hecho noticioso positivo que nos debe convocar a que este domingo 26, de noviembre, salgamos a votar masivamente por el sí al Área Metropolitana. ¡Vamos a integrarnos para no tener límites entre nosotros!”, apuntó.

Así mismo, Jackeline Vélez, diputada neirana, celebró esta decisión.  “Este se convierte en el primer hecho metropolitano exitoso. Es un gran logro de las comunidades y me siento muy feliz de haber sido ponente de este proyecto de ordenanza que hoy es una realidad”, comentó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad