CaldasPolítica

Asamblea de Caldas vota negativo a la modificación del Presupuesto General de Rentas y Gastos

Este 17 de mayo, cuatro de los siete diputados, pertenecientes a la Comisión Segunda, votaron negativo al Proyecto de Ordenanza 007 que modifica el ‘Presupuesto General De Rentas Y Gastos Del Departamento De Caldas para la vigencia fiscal de 2024 aprobado mediante ordenanza no 964 de diciembre de 2023’. Esto significó el hundimiento de este en la Comisión.

Para Manuel Orlando Correa Bedoya, secretario Privado de la Gobernación de Caldas, esta es una decisión respetable, pero la objetarán en Plenaria: “Al no tener la posibilidad de responder por una Moción de Suficiente Ilustración y de que algunos diputados, entendiendo que no habían recibido la respuesta, votaran negativa la ponencia de manera mayoritaria, se toma la decisión de archivar el proyecto. Sin embargo, el reglamento de la Asamblea permite objetar este archivo”.

Dentro del Artículo 102, del Reglamento Interno de la Asamblea Departamental, parágrafo primero, se especifica: “Si un proyecto de Ordenanza es archivado en comisión, el autor, ponente o cualquier integrante de la comisión puede objetar dicho archivo ante la plenaria. Dicha objeción debe ser debatida por la plenaria, la cual puede refrendar el archivo o negarlo. En este último evento, el proyecto será enviado a otra comisión permanente para que se le dé primer debate”.

John Freddy Arenas Monsalve, diputado ponente de este proyecto y quien también objetó la Ordenanza, explicó: “Fue negada por un error de procedimiento dado a una moción que se presentó. Debido a esto no pudimos continuar debatiendo para que los secretarios de despacho pudieran apelar las dudas de los diputados”.

Esta decisión será sometida a consideración de la Plenaria. Se espera la nueva fecha por parte de presidencia para continuar con el proceso de apelación. De acuerdo con la votación que resulte en esta sesión, se remitirá a la Comisión Primera para que sea allí donde se debata este proyecto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad