CaldasPolítica

Asamblea de Caldas verificó avances del Parque Tecnológico de Villamaría

A través de un recorrido guiado, la Asamblea Departamental de Caldas en pleno conoció el avance de las obras del Parque Tecnológico de Caldas, en Villamaría.

Durante la visita, organizada por la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, el arquitecto diseñador del proyecto, Edison Henao Carvajal, y la firma contratista VHZ Ingeniería presentaron ante los 14 diputados el avance del 22% de ejecución de la segunda fase de la obra.

Con una inversión de $31 mil millones esta obra traerá grandes beneficios al departamento con relación al desarrollo tecnológico, educación, promoción de empleo y alianzas nacionales e internacionales.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, afirmó: “estamos muy felices de este trabajo conjunto que hacemos con la Asamblea para compartir los proyectos de manera presencial y de primera mano, con el fin de que ellos vean cómo avanzan. Trabajamos cada semana en comité de obra para lograr que este año tengamos finalizada la infraestructura y en el primer trimestre del 2022 pongamos en marcha el Parque Científico, Tecnológico y de Innovación en el departamento, desde donde esperamos generar muchos empleos para los jóvenes caldenses”.

Se espera que la totalidad del proyecto construido esté listoen diciembre de este año. 

Diputados opinan

Óscar Alonso Vargas, presidente de la Asamblea de Caldas:
“Es muy importante para nosotros como diputados conocer la realidad de lo que está pasando con los recursos que se han destinado. Estamos muy contentos de ver la nueva generación de empleo que vamos a tener con los jóvenes del departamento aquí”.

Jorge Hernán Aguirre González:
“Queremos que los nuevos genios nos puedan representar en ciencia y tecnología, y que en buena parte salgan de este espacio que estamos visitando. Es muy halagüeño pensar que esta obra nos va a dar la posibilidad de que nuestros jóvenes y muchas personas puedan generar no solo conocimiento, sino también oportunidades laborales”.

Mauricio Londoño:
“Es muy importante que nos traigan a estas cosas porque aprobamos esta inversión y es bueno que nos muestren que esto es realidad, que vamos a tener educación para los caldenses, que estamos generando empleo”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad