CaldasPolítica

Asamblea de Caldas sesionó en La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

Analizar cómo avanzan los diferentes proyectos de infraestructura vial, turismo y desarrollo económico y social en el Magdalena Caldense fue el objetivo de la nueva sesión de la Asamblea al Parque. Diputados, secretarios de despacho de la Gobernación de Caldas, el alcalde y líderes municipales abordaron varias temáticas.
 
Vías y convenios
En La Dorada el mantenimiento periódico del 2022 acumula un total de 22,3 kilómetros, en las vías Florencia-Cruce ruta 45-La Dorada, Friogán-Agustina-Buenavista y K12-San Miguel. Se han recogido 56 metros cúbicos de material de deslizamiento en vías aledañas al municipio, ya que las precipitaciones triplicaron la cantidad registrada hace un año en la misma época (1,8 mm frente a 6 mm en el 2022).
 
Entre los puntos críticos se cuenta la construcción de alcantarilla con tubería de 36 pulgadas y batea en la vereda Vega Grande, mediante convenio interadministrativo con la Alcaldía de La Dorada por $400 millones 320 mil. Asimismo, se iniciará el mantenimiento rutinario de vías terciarias a cargo de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Lucía, en 5 kilómetros del tramo Florencia – Cruce Ruta 45- La Dorada (Sector La Dorada – Puente Pontoná).
 
Durante la sesión, el alcalde de La Dorada, César Alzate, presentó detalles del proyecto del Malecón. Jhon Emil Muñoz, jefe de la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Caldas, dijo que se dio a conocer el informe de gestión de las tres fases de construcción de este proyecto, que le cambiará la cara a la ribera del río Magdalena.
 
“Tenemos una primera etapa con el enrocado, que ya está terminado; una segunda etapa que tiene que ver con el alcantarillado, proyecto que ya tiene asignación de recursos, y un tercer momento que tiene que ver con las obras arquitectónicas. Les queremos decir a los ciudadanos caldenses que estamos avanzando con el compromiso que tiene nuestro gobernador Luis Carlos Velásquez con La Dorada, y el compromiso de todo el equipo de gobierno para cumplirle al municipio”.


 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad