PolíticaRiosucio

Asamblea de Caldas institucionalizó el programa «Río es Moda»

[smartslider3 slider=»2″]

El evento anual ‘Río es Moda’, organizado por el Gobierno de Caldas y la Alcaldía de Riosucio para promover y difundir el mercado textil del municipio, se institucionalizó gracias al proyecto presentado por la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas ante la Asamblea de Caldas y aprobado este jueves por la duma.

La aprobación del proyecto garantiza la realización de este evento, que se ha posicionado a nivel nacional e internacional. «Queremos agradecer que se haya aprobado esta ordenanza, el evento a partir de hoy queda institucionalizado y seguiremos apoyando, acompañando y fortaleciendo el tejido empresarial de un municipio tan importante como lo es Riosucio. Además, este traerá desarrollo económico y social al occidente caldense», dijo la secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, Valentina Carvajal Castellanos.

La Gobernación de Caldas se ha unido a entidades como ACOPI y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas para trabajar en el crecimiento de la industria textil en Riosucio y el alto occidente caldense. La última edición del evento logró ventas por valor de 16.300.000 y se esperan ventas por valor de 2.800 millones en los meses siguientes al evento.

El empresario de confecciones de Riosucio, Astrid Andrea Alzate, destacó la importancia de ‘Río es Moda’ para la región y cómo ha ayudado a las pequeñas, medianas y grandes empresas de la confección y la moda a crecer y cerrar negocios nacionales e internacionales. «Gracias a este evento nuestras empresas han podido crecer y cerrar negocios nacionales e internacionales; gracias a esta ordenanza nuestras empresas seguirán creciendo y aumentando empleos», agregó.

El diputado ponente, Andrés Fernando Chaparro, aseguró que este evento es fundamental para consolidar un proyecto que durante cuatro años ha apostado por el sector textil en el departamento y continuará trabajando en el crecimiento de esta industria en la región.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad