CaldasPolítica

Asamblea de Caldas instaló las sesiones extras

El Secretario de Hacienda de Caldas y Gobernador (e), Jaime Alberto Valencia Ramos, instaló las Sesiones Extraordinarias de la Asamblea como delegado del Gobierno departamental. Los Proyectos de Ordenanza a debatir en esta oportunidad son cinco: tres del Gobierno y dos de los Diputados caldenses. Este martes, 2 de diciembre, se inician los debates.

“Quiero resaltar todo el contexto que nos rodea en la actualidad y es indudable que estamos llenos de retos para poder concluir este año y dar apertura al 2021 en medio de estas circunstancias tan difíciles, en medio de una pandemia, de una desaceleración económica, pero también nos llena de mucho positivismo el hecho de iniciar y evidenciar indicadores que ya empiezan a mostrar lo que se ha denominado la estrategia de la reactivación económica”, expresó el Gobernador (e), Jaime Alberto Valencia Ramos.

El funcionario resaltó que, pese a las situaciones, dichas estrategias empiezan a dar resultado. “Ayer reportaban a nivel nacional una caída en la tasa de desempleo al 14% que, sigue siendo alta, pero frente al 20% con la que iniciamos ya es una base bastante importante. Así mismo se registraba que a nivel regional y local el número de empleos generados ya estaba aumentando en 5.000, lo cual nos evidencia que estamos logrando salir avante de esta situación”, apuntó.

Las Vigencias Futuras Excepcionales es uno de los Proyectos de Ordenanza que van a entrar a discutir los Diputados y el Gobierno Departamental.  Esta es una iniciativa dirigida a toda la contratación del Plan de Alimentación Escolar con la que se garantizaría desde el mes de enero de 2021 el servicio para los niños y jóvenes estudiantes del sector público del departamento.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Caldas, diputada María Isabel Gaviria, manifestó que para estas Sesiones Extraordinarias van a estar muy atentos y comprometidos para tomar las mejores decisiones.

“Hoy tuvimos la instalación de las Sesiones Extraordinarias que van hasta el 7 de diciembre. Entre los proyectos a debatir está el 019, 022, 023, 024 y 025. Sobra decir que vamos a tener la misma rigurosidad con la que hemos trabajado a lo largo del año. También les quiero contar que el próximo jueves daremos unas medallas honoríficas a los Caldenses que han merecido esta distinción por parte de la Asamblea. Este reconocimiento lo hacemos anualmente aquellos ciudadanos que se destacan y le sirven a nuestro Departamento”, comentó la diputada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad