Asamblea de Caldas inició su tercer periodo de sesiones extras

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita instaló las sesiones Extraordinarias que iniciaron este 21 de septiembre de 2018. Se realizará el estudio de dos proyectos de Ordenanza que serán analizados y debatidos en la Asamblea Departamental.

Uno de ellos es el proyecto de Ordenanza «Por medio de la cual se autoriza al Gobernador para la asunción de obligaciones que afectan el presupuesto de Vigencias Futuras Ordinarias».Además el proyecto de Ordenanza «Por medio de la cual se hacen unas modificaciones al presupuesto general de rentas y gastos del departamento de Caldas para la Vigencia Fiscal de 2018, aprobado mediante Ordenanza 812 de diciembre de 2017».

Al respecto el Presidente (E), Jorge David Cifuentes Villavicencio, 
indicó que el primer proyecto de Ordenanza está encaminado a la adición de unos recursos de suma importancia para los sectores de educación y de cultura. Y el segundo tiene que ver con la asunción de obligaciones que afectan presupuestos de Vigencias Futuras Ordinarias destinadas a garantizar la construcción del fuerte de Carabineros en la Dorada Caldas.

«Esperamos como siempre contar en este periodo de sesiones Extraordinarias con la disposición y oportuno acompañamiento del Gobierno Departamental, para que el tránsito de los proyectos de Ordenanza puedan surtir de manera clara y eficiente», enfatizó Cifuentes Villavicencio.

Así mismo, resaltó el gran resultado obtenido por la delegación, que en nombre de la corporación y el departamento visitó la República de la India y el Reino de España. Recalcó la labor de los Diputados, del Presidente, Silvio Arboleda, del secretario de la corporación, de los funcionarios del Gobierno Departamental, de la Federación de ONG de Caldas y de la Cámara de Comercio de Manizales; quienes en un gesto compromiso y con sus propios recursos financiaron los gastos de esta misión para el bien de nuestro territorio.

Es válido destacar que empresarios y funcionarios de la República de la India; empresarios del Reino de España, entre estos Galicia y el país Vasco, y funcionarios de estos gobiernos autónomos, estarán visitando el departamento de Caldas y la región del Eje Cafetero durante los meses de octubre y noviembre, buscando concretar los ejercicios iniciados con la comisión y tratando de formalizar los procesos de cooperación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: their website

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad