CaldasPolítica

Asamblea de Caldas eligió su mesa directiva para el 2022

El presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas Jaramillo, encabezó la rendición de cuentas de la Duma departamental para la presente vigencia. En su intervención, destacó la aprobación de 21 proyectos de ordenanza, el control político, las sesiones descentralizadas, alianza por la productividad, gobernanza participativa, alta voz ciudadano y el diálogo en medio del Paro Nacional.
 
En total se desarrollaron 123 sesiones plenarias y 24 sesiones de comisiones permanentes, las cuales dieron como resultado la aprobación de 21 proyectos de ordenanza de los 22 presentados por el Gobierno de Caldas y dos por los diputados. Advirtió que ni la Contraloría General de Caldas, ni los concejales de los municipios y tampoco los ciudadanos, presentaron iniciativas de ordenanza durante este año.
 
Entre los principales proyectos de ordenanza, Vargas Jaramillo, recalcó la aprobación de recursos para el malecón de La Dorada; Caldas labora joven; adición de presupuesto de rentas y gastos para la Territorial de Salud y el Plan de Alimentación Escolar PAE; vigencias futuras para el Plan Parcial de la Nubia, establecimiento de los estatus básicos de la Industria Licorera de Caldas, entre otros.
 
Con respecto a la alianza por la productividad, el presidente de la Asamblea, exaltó el trabajo conjunto con Acopi para la reactivación económica de los negocios nocturnos, con estrategias como la de las Ferias Cocteleras. Sobre la gobernanza participativa, manifestó la importancia de escuchar los avances, dificultades y retos de los alcaldes en la ejecución de los planes de desarrollo.
 
CONFORMACIÓN JUNTA DIRECTIVA ASAMBLEA DE CALDAS 2022

También se eligió la nueva mesa directiva de la Asamblea de Caldas para el 2022 que quedó conformada así:
 
– Presidente: diputado conservador Mauricio Londoño Jaramillo.
– Primera vicepresidenta: diputada liberal, Jackeline Vélez López.
– Segundo vicepresidente: diputado conservador, Rubén Darío Giraldo Sepúlveda.
 
El presidente de la próxima vigencia es bachiller académico, fue vicepresidente comercial de Caracol Televisión, propietario de la Reserva Natural Tinamú, pionera en aventurismo de aves en Caldas, diputado de Caldas por primera vez en 2017 y presidente de esta corporación en 2019.
 
Londoño Jaramillo desea promover la presencia en los territorios, austeridad en los privilegios, madurez en las discusiones, fuerza en las ideas y la responsabilidad con la representatividad. Así mismo propone la toma de espacios de significación social, planes de dialogo subregionales, cartografía de liderazgos municipales y la vocería de causas de amplia vulnerabilidad. Finalmente, invitó a mantener el diálogo como instrumento de construcción política y a explorar las fortalezas individuales con miras a tejer un escenario colectivo firme y riguroso.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad