CaldasMovilidadPolítica

Asamblea de Caldas autoriza a la Gobernación destinar recursos para el funcionamiento de maquinaria amarilla

[smartslider3 slider=»2″]

Son varias las vías departamentales cerradas o con paso restringido a causa de las lluvias, en las cuales, la Secretaría de Infraestructura de Caldas, con ejecución de Promueve Más, adelanta trabajos de remoción de material de deslizamiento y reconformación de bancas. Este martes, la Asamblea de Caldas autorizó al gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, para que asuma obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras ordinarias, en este caso puntual, destinados a la operación de combos de maquinaria amarilla.

Por unanimidad, los diputados votaron positivamente para que el proyecto 071 sea ordenanza departamental: “Agradezco a todos ellos ya que ven el compromiso del gobernador de Caldas para que las vías terciarias tengan una buena conectividad y un buen mantenimiento a toda la malla vial departamental”, destacó el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.

Al respecto, el secretario explicó que este proyecto es fundamental, porque al cambiar vigencia, la contratación se dificulta: “Se trata de proyectar recursos del año 2023 por 9 mil 330 millones, y tener mínimo el 15%, que son mil 400 millones de pesos, para la vigencia 2022, de los cuales todos van a la administración de combos de maquinaria, contrato que se hace con Promueve Más. El contrato está vigente y terminaría el 27 de septiembre, después de la sanción de esta ordenanza por el gobernador, firmaremos un nuevo contrato que va hasta junio del próximo año”.

El funcionario destacó que actualmente atienden puntos críticos en convenio con alcaldías. Todo ello, con el fin de mitigar los riesgos de la segunda temporada de lluvias del año. “Hemos venido atendiendo la malla vial del departamento con un cronograma que venimos cumpliendo, con algunos retrasos por la temporada invernal. La idea es mantener la conectividad de las cabeceras municipales hacia las diferentes veredas, hay vías muy deterioradas que son nuestra prioridad para que las comunidades tengan oportunidad de salir a las diferentes cabeceras”, indicó el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.

Sobre la emergencia en Supía y Riosucio, el funcionario indicó que hay varios puentes afectados y se evalúa la posibilidad de acondicionar pasos provisionales, como bateas. También, en el Alto Occidente, trabaja maquinaria de la Gobernación de Caldas en el mejoramiento de las vías Supía-Caramanta, La Loma, La Divisa, La Torre, La Amalia y Río Supía; además de remoción de derrumbes en Marmato y San Lorenzo (Riosucio).

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad