Asamblea de Caldas aprobó vigencias futuras para el Parque Tecnológico en Villamaría

La Asamblea de Caldas aprobó en primer debate la constitucionalidad, legalidad y conveniencia económica del proyecto de ordenanza número 059, que busca la aprobación de vigencias futuras para la construcción del Parque Tecnológico en Villamaría.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, señaló que este proyecto contribuye a la promoción de la innovación a partir de la creación de un espacio físico que privilegie la interacción entre emprendedores, actores de desarrollo regional y grupos o centros de investigación.

Esta iniciativa permite aumentar las capacidades tecnológicas en el departamento y fortalecer las capacidades de emprendedores para la identificación, estructuración de proyectos productivos y de investigación entre los diferentes actores del sistema de ciencia, tecnología  e innovación.

Trujillo Londoño explicó que el costo total del proyecto es de 11 mil 950 millones de pesos, de los cuales 5 mil 503 millones de pesos hacen parte de recursos propios del 2018, y 6 mil 444 millones de pesos se espera que sean aprobados en vigencias futuras.

El Parque Tecnológico se construirá donde funcionaba la Institución Educativa Laura Pinzón, en la entrada de Villamaría.

Hablan los diputados
Juan Sebastián Gómez
“Celebramos que el Gobierno de Caldas desde el Plan de Desarrollo haya traído una iniciativa tan importante como es el Parque Tecnológico. Será un escenario para la consolidación del ecosistema TIC en el territorio, además generará un nuevo renglón de la economía y fortalecerá el emprendimiento en la región”.

Ómar Andrés Reina Muñoz
“El Parque Tecnológico permitirá la generación de nuevos empleos  y conocimientos. Esta iniciativa impactará directamente la vida de los caldenses”.

El segundo debate de este proyecto se realizará este jueves 24 de mayo en las instalaciones del Concejo de Villamaría.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad