CaldasPolítica

Asamblea de Caldas aprobó reglamento interno

[smartslider3 slider=»2″]

La Asamblea de Caldas aprobó el Proyecto de Ordenanza 060 por medio del cual se establece el nuevo reglamento interno de la corporación. Así se da cumplimiento a la Ley 2020 de 2022 del Congreso de Colombia sobre las normas tendientes a modernizar la organización y el funcionamiento de los departamentos.
 
Esta ley tiene por objeto establecer el régimen político y administrativo que rige a los departamentos como entidades territoriales, autónomas y descentralizadas que hacen parte de la República unitaria.
 
El nuevo reglamento interno de la Asamblea de Caldas se rige bajo los principios de descentralización, coordinación, concurrencia, complementariedad, autonomía, subsidiariedad, desarrollo sostenible, cohesión territorial, planeación y prospectiva territorial, reconocimiento de la diversidad, enfoque diferencial, participación, entre otros.
 
Los ponentes del Proyecto de Ordenanza 060 fueron el presidente de la Asamblea, Mauricio Londoño Jaramillo, y el diputado Jorge Hernán Aguirre González. “El nuevo reglamento interno amplía la participación de la comunidad y ofrece más garantías a los partidos de oposición”, indicó el presidente de la corporación.
 
Por su parte, Aguirre González dijo que era necesario un cambio porque parte del reglamento interno se basaba en normas nacionales de hace más de 30 años. “Vamos a entregarles a la Asamblea actual y a los futuros diputados y diputadas una norma que está muy bien organizada y recopilada, para que tengamos un reglamento tal como lo reclama la corporación y también los ciudadanos”, concluyó el diputado Aguirre.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad