CaldasPolítica

Asamblea de Caldas aprobó recursos para comprar predios y mejorar la vía a Gallinazo

[smartslider3 slider=»2″]

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Caldas aprobó en primer debate dos proyectos de ordenanza. Uno consiste en modificar el Presupuesto General del Departamento para la vigencia fiscal del 2022, con lo cual se pretende incorporar 51 mil millones de pesos de recursos del balance. El segundo busca la adquisición de unos lotes que permitan el mejoramiento de la red vial entre el puente La Libertad y El Arbolito (Villamaría).

El secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia Ramos, explicó que estos dineros de la adición corresponden al superávit presupuestal del departamento. “Además, se adicionan recursos en los establecimientos públicos Dirección Territorial de Salud de Caldas y el Colegio Integrado Nacional de Oriente (Pensilvania)”, dijo.

El funcionario agregó que con esta adición se apalancarán los presupuestos en diferentes sectores de inversión como en educación, cultura, deporte, salud, desarrollo social, vivienda, turismo, agropecuario, medio ambiente, seguridad y convivencia e infraestructura vial.

Sin embargo, la comisión hizo varias recomendaciones para el segundo debate en términos de tener mayor claridad sobre los porcentajes de ejecución presupuestal de las diferentes secretarías asociadas a este proyecto. A esto se suma la posibilidad de fortalecer distintas áreas, especialmente los sectores de agricultura, deporte, desarrollo económico y cultura.

Para la diputada María Isabel Gaviria Calderón, ponente de esta iniciativa ordenanzal, los recursos del balance también deben ser invertidos en la emisora Caldas F.M. 96.3, en educación, turismo, productividad, emprendimiento de las mujeres y la esterilización de animales (perros y gatos).

En cuanto a la otra iniciativa, el secretario de Infraestructura de Caldas, Jhon Jairo Gómez Arias, indicó que se trata de una autorización para la compra de unos predios en la vía puente La Libertad – El Arbolito, por 22 mil millones de pesos de Invías. Dijo que los recursos estarán destinados a la ampliación de la vía, ciclorruta, vía peatonal y bahías de parqueo.

El diputado ponente, Manuel Correa Bedoya, advirtió que la movilidad en este sector conocido como Gallinazo es desastrosa. Concluyó: “La potencialidad es toda para el crecimiento económico, el desarrollo de empleo y para que esta zona se organice en materia de movilidad y genere más y mejores oportunidades”.

Ambos proyectos de ordenanza pasaron a segundo debate en plenaria y están a la espera de ser discutidos en un nuevo periodo de sesiones extraordinarias, pues el próximo sábado concluyen las sesiones ordinarias.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad