CaldasPolítica

Asamblea de Caldas aprobó proyectos de impacto para la reactivación económica del departamento

[smartslider3 slider=»2″]

Concluyó el tercer y último período de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas de la presente vigencia con la aprobación de proyectos de ordenanza para la reactivación económica del departamento, el diálogo con las comunidades y sus líderes en el territorio, así como el acompañamiento y verificación de la entrega de viviendas dignas a los caldenses y el debate de control a uno de los proyectos de mayor inversión: Aerocafé.
 
El gobernador encargado de Caldas, el secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia Ramos, aseguró que se han removido cerca de 250 mil metros cúbicos en los terrenos del proyecto Aeropuerto Internacional del Café (Aerocafé), y las obras avanzan de acuerdo al cronograma pactado con la empresa contratista OHL, pese a las dificultades para la remoción de tierras, ocasionadas por la temporada invernal.
 
Agregó que gracias a los diputados, se realizó un riguroso análisis del presupuesto del departamento para el próximo año, definido en 874 mil 783 millones de pesos, de los cuales 658 mil 186 millones corresponden a inversión. “Estamos seguros de que el 2022 permitirá el avance de este gran proyecto para la región y consolidará las iniciativas que planteamos en nuestro Plan de Desarrollo, siempre en busca de lograr el bienestar en cada rincón de Caldas”, declaró Valencia Ramos.
 
Por su parte, el presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas Jaramillo, destacó la aprobación de varios proyectos de ordenanza por su alto impacto en la vida de los caldenses. La iniciativa ordenanza Caldas labora joven contribuye a un mejor presente y a un futuro próspero de los jóvenes, expresó.
 
Con respecto a la aprobación de vigencias futuras por cerca de 8 mil 200 millones de pesos para el Centro Internacional de Aguas Abiertas Cameguadua en Chinchiná, dijo que este será un escenario deportivo de alto nivel que cambiará el futuro del municipio.
 
Finalmente, Vargas Jaramillo indicó que quedó pendiente para tercer debate en sesiones extraordinarias, el proyecto de ordenanza No. 051 por la cual se fija el porcentaje de incremento salarial de la administración central, otras dependencias y entidades del orden departamental para la vigencia fiscal 2022.


 ¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad