Asamblea de Caldas aprobó proyecto de creación de Hospital de Palestina

Garantizar el derecho a la salud de los habitantes de Palestina y del corregimiento de Arauca es el fin de la ordenanza para la creación de la Empresa Social del Estado “Hospital la Divina Misericordia”. La iniciativa la aprobó la Asamblea de Caldas.

El diputado ponente, Juan Sebastián Gómez González, aclaró que aunque la ordenanza no  crea el hospital, sí es un requisito para adicionar al documento red en la gestión ante el Ministerio de Salud y Protección Social. “Esa entidad debe avalar la creación del hospital, para proceder con todos los temas administrativos”.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

Advirtió: “Queremos un hospital que tenga urgencias y hospitalización en la cabecera municipal y en el corregimiento de Arauca, también para atender a la población flotante de Santágueda, que aumenta el fin de semana. El señor gobernador estuvo muy comprometido con esta iniciativa y con esta idea, se ajustaron visiones y posiciones, se acompañó de manera unánime.

Finalmente destacó Gómez González,  que la administración del centro asistencial, sería conjunta entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía, a través de una conjunta que preside el señor gobernador Guido Echeverri Piedrahita.

Para la creación del hospital, Palestina tiene un compromiso de mil millones de pesos, provenientes del Fonpet (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Bk8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad