Asamblea de Caldas aprobó presupuesto para el 2020

En tercer debate de la Asamblea fue aprobado por unanimidad el presupuesto 2020 presentado por la Secretaría de Hacienda, en cabeza de Luis Alexander Pineda, el cual asciende a 666.000 millones de pesos.

De estos, 133.000 millones serán asignados para funcionamiento, 23.000 para servicio de deuda y 510.000 para inversión. Además, cabe resaltar, que se fortalecerán muchos sectores gracias al aumento de los ingresos obtenidos con relación al 2015 y 2016.

“El balance es positivo, se incrementaron todas las rentas, se dejan proyectos estratégicos con 103.000 mil pesos en créditos con unas tazas increíbles, con DTF de -1.5, DTF -1.8; IVR -1.9, recursos que están apoyando proyectos como Plan Vial, infraestructura educativa, Parque Tecnológico, centrales de sacrificio y los combos de maquinaria que están próximos a llegar”, señaló el secretario de Hacienda, Luis Alexander Pineda.

El funcionario añadió que el departamento queda con cero deudas de la Ley 550 y se deja un fondo por más de 6.300 millones para cualquier contingencia que se pueda presentar en un futuro. “Adicional a esto, se deja otro fondo por más de  5.700 millones para atender cesantías retroactivas”, precisó.

Por su parte,  el diputado, Juan Sebastián Gómez Gonzales, manifestó que este es un presupuesto que atiende a las necesidades de Caldas.

“Es muy ajustado  a la ley y que, además, comienza con una muy buena noticia: un rubro de 4.700 millones para inversión en Cultura. Es un presupuesto enriquecido porque las entidades descentralizadas han dado rendimientos financieros, porque se ha hecho una gran gestión con el Gobierno Nacional y porque se han fortalecido las rentas de nuestro departamento”, señaló Gómez.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad