CaldasPolítica

Asamblea de Caldas aprobó exoneración de pago de estampillas a ligas deportivas

El proyecto de ordenanza para exonerar del pago de estampillas a las ligas deportivas de Caldas fue aprobado por la Asamblea Departamental. 

“Estamos muy felices, hace mucho tiempo se estaba buscando la aprobación de este proyecto que por fin llega a las manos de una Asamblea que conoce del deporte, que le gusta el deporte y, aparte, está montado con nosotros en el tema de Juegos Deportivos Nacionales”, destacó Andrés Felipe Marín, secretario de deporte de Caldas.

32 ligas del departamento se verán beneficiadas e impactaran a más deportistas con esta iniciativa que contribuye al crecimiento deportivo.

En el recinto de la Asamblea, los diputados caldenses analizaron el tema deportivo durante tres sesiones y llegaron a la conclusión por unanimidad de aprobar la Ordenanza 026 en aras de fortalecer e incentivar los diferentes procesos deportivos en el departamento.

“Este proyecto sancionado hoy es muy importante porque le va a permitir a las ligas deportivas disponer de más cantidad de recursos para ejecutar los proyectos en materia deportiva que, en el marco del Plan de Desarrollo “Unidos es Posible”, es una acción más hacia el cumplimiento de metas propias para los Juegos Nacionales del 2023”, aseguró el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos.

Por su parte, el diputado ponente de la Ordenanza 026, Manuel Orlando Correa, destacó que con este Proyecto de Ordenanza 026 se logra excluir el pago del 7 % de estampilla a todas las Ligas del departamento y así se reconoce el compromiso y dedicación de deportistas y entrenadores.

“Los 14 Diputados le dan un espaldarazo al deporte ahorrándole a las ligas deportivas el pago de $180 millones de pago de estampillas, dinero que hoy podrá ser invertido en nuestros deportistas, que podrá ser invertido en materiales, que podrá ser invertido en desarrollo deportivo”, destacó el diputado.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad