CaldasPolítica

Asamblea de Caldas aprobó destinación de lotes para construcción de vivienda

[smartslider3 slider=»2″]

La Asamblea de Caldas aprobó en segundo debate en plenaria tres proyectos de ordenanza sobre el cambio de destinación de suelo y patrimonio autónomo en Palestina y Riosucio para programas de vivienda de interés social. Además, le dijo sí a vigencias futuras por más de 21 mil millones de pesos para la construcción de un complejo acuático en Manizales.
 
PROYECTOS DE ORDENANZA DE VIVIENDA:
“El Proyecto de Ordenanza N°61 nos faculta para el cambio de la destinación de suelo en Palestina y poder edificar allí 32 viviendas mediante autoconstrucción”, aseguró el secretario de Vivienda de Caldas, Javier Eduardo Torres Martínez.
 
Al respecto, la diputada ponente, María Isabel Gaviria, dijo que podrán entregarles vivienda a los habitantes del corregimiento de Arauca ubicados en una zona de alto riesgo, para que se trasladen a un sitio seguro en Palestina.
 
Sobre el Proyecto de Ordenanza N°65, el secretario explicó que consiste en pasar el terreno de Riosucio, propiedad de la Gobernación de Caldas, al patrimonio autónomo para que se ejecute el proyecto Mil Viviendas, con 80 unidades habitacionales.
 
PROYECTO DE ORDENANZA PARA DEPORTE
La Asamblea de Caldas aprobó el Proyecto de Ordenanza N°70, por medio del cual autoriza al gobernador de Caldas para que asuma obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras ordinarias en el sector deporte.
 
“Es un proyecto estratégico para la Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 con recursos de vigencias futuras por 21 mil 800 millones de pesos, más 780 millones de interventoría”, aclaró el secretario del Deporte, Andrés Felipe Marín.
 
Agregó que los recursos serán invertidos en la construcción del complejo acuático del Bosque Popular, en el 15% en el 2022 y el 85% en el 2023.
 
“El proyecto de construcción del complejo acuático Parque Internacional Bicentenario en Manizales va a permitir fortalecer las actividades competitivas de Caldas, el desarrollo económico, la competitividad y el turismo”, concluyó el diputado ponente, Diego Cardona Arango.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad