CaldasPolítica

Asamblea de Caldas aprobó compra de predios para la conservación de microcuencas

La Asamblea de Caldas aprobó en tercer debate de plenaria el Proyecto de Ordenanza N°27 por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento para la adquisición de bienes inmuebles en virtud del artículo 111 de la Ley 99 de 1993 y se dictan otras disposiciones derivadas. Los ponentes fueron los diputados Jessica Quiroz Hernández y Mauricio Londoño Jaramillo.
 
 “El objetivo de esta ordenanza es poder comprar más predios que tengan una relevancia en los recursos hídricos, porque nuestros ríos se están secando y la idea es proteger las microcuencas, porque pueden estar siendo afectadas por la explotación ganadera”, aseguró la diputada Quiroz.
 
Los ponentes  adicionaron un parágrafo para que a estas compras se les haga conservación y mantenimiento a partir de un seguimiento efectivo de su manejo de común acuerdo con los municipios.
 
El secretario de Vivienda y PDA Caldas, Jahir de Jesús Álvarez indicó que esta ordenanza permitirá la recuperación y conservación del recurso hídrico además de mejorar el cambio climático y aumentar las aguas en el departamento de Caldas.
 
“Hoy en tercer debate fue aprobado este Proyecto de Ordenanza, un agradecimiento a los diputados por la confianza para que la Gobernación pueda proceder para la compra de terrenos en el departamento para la recuperación de este importante recurso hídrico. Este proceso será coordinado con Corpocaldas como autoridad ambiental competente”, concluyó el secretario.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad