CaldasPolítica

Asamblea de Caldas aprobó 5 mil millones de vigencias futuras

[smartslider3 slider=»2″]

La Asamblea de Caldas aprobó en segundo debate en plenaria, recursos de vigencias futuras ordinarias por cerca de cinco mil millones de pesos, la autorización para una sala de exhibición cultural en el Palacio Amarillo y la institucionalización de la Semana de la Protección y Bienestar Animal.
 
El proyecto de ordenanza 068, por la cual se autoriza al gobernador de Caldas para que asuma obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras ordinarias, tiene que ver con la aprobación por de cerca de cinco mil millones de pesos para financiar las obras de infraestructura de estaciones de Policía para el corregimiento de Arauca y Pensilvania, explicó el secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia Ramos. Los recursos serán ejecutados por la Secretaría de Gobierno de Caldas.
 
La otra iniciativa, el proyecto de ordenanza 058, establece una sala de exhibición cultural en la sala Rafael Uribe Uribe del Palacio Amarillo de la Gobernación de Caldas. El diputado ponente, Hernán Alberto Bedoya Cadavid, explicó que se trata del préstamo de la sala durante dos semanas al año para que los artistas nuevos tengan un espacio dónde exponer sus obras de fotografía, video, pintura y todas aquellas que tengan que ver con lo visual.
 
Aclaró que las convocatorias y curadurías la realizará la Secretaría de Cultura de Caldas. Las semanas de exposición serían en la Feria de Manizales y en la de receso escolar, en octubre.
 
Finalmente, la Asamblea aprobó el proyecto de ordenanza 059, por medio del cual se institucionaliza la Semana de la Protección y Bienestar Animal en Caldas. “El fin es generar una agenda pedagógica para todos los municipios del departamento en materia de protección animal, la cual sería en la semana del 4 de octubre para que coincida con la marcha mundial por los derechos de los animales”, concluyó la diputada ponente, Jéssica Silvana Quiroz Hernández.
 
Los tres proyectos de ordenanza aprobados en segundo debate por la Asamblea Departamental pasan a sanción del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona.
 

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad