CaldasPolítica

Asamblea aprobó vigencias futuras para el PAE de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Beneficiar a cerca de 61 mil niños y niñas en 26 municipios de Caldas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde el primer día de estudio en el 2023 es el objetivo del proyecto de ordenanza 064 de 2022 que aprobó la Asamblea Departamental. El documento autoriza al gobernador de Caldas para que asuma obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras excepcionales y de esta forma, contratar el suministro de alimentos para este programa el próximo año.

13 votos a favor y uno en contra fueron suficientes para darle el sí a este importante proyecto, con el cual la Gobernación atiende las necesidades de alimentación para que los estudiantes reciban educación de manera adecuada. En total se apropiarán 21 mil 204 millones 935 mil 714 pesos.

“Son vigencias futuras que no sobrepasan el periodo constitucional del señor gobernador, son excepcionales, y con su aprobación ya quedan las facultades para contratar este plan de alimentación tan importante, en beneficio de nuestros niños”, aseguró Andrés Fernando Chaparro, diputado ponente.

Por su parte, el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, aseguró que este proceso se hace con tiempo para poder licitar y tener el beneficio desde el primer día de clases de la vigencia siguiente.

Finalmente, Chaparro aseguró que desde la Asamblea y la Gobernación de Caldas se continúa con el compromiso de atender las diferentes necesidades de la población estudiantil en el departamento, así como se espera adelantar los trámites necesarios para otros beneficios como la contratación de transporte escolar, y brindar mejor acceso a la educación básica.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad