Asamblea aprobó proyecto que da beneficios en el pago de intereses por multas de tránsito

Después de pasar en los debates en comisión y plenaria, el proyecto 087 » “Por medio de la cual se concede un beneficio temporal en el pago de intereses por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito y transporte”, ponente Diputado, Nicolás Aguilar González.

Beneficio temporal con el fin de descontarle un porcentaje a los intereses generados por las multas de tránsito y transporte que se han aplicado en la Unidad de Tránsito y Transporte departamental en Villamaría.

«Esto se basa en la ley de financiamiento que facultó a las entidades territoriales para conceder hasta un beneficio tributario del 70%», expresó el Secretario de Hacienda del Departamento, Luis Alexander Pineda Palacio.

Por medio de tres etapas: un 70% para las personas que paguen antes del 31 de julio, un 60% para las que paguen antes del 30 de septiembre y un 50% para las que paguen antes del 31 de octubre.

Además se retiró el proyecto de Ordenanza 088 «Por medio de la cual se asume la atribucion de dictar las correspondientes disposiciones relativas al transporte publico dentro de la jurisdicción y se determinan unas competencias», ponente Diputado, Juan Sebastián Gómez Gonzáles.

A petición del gobierno departamental se retira la iniciativa, para ser presentada nuevamente en el segundo periodo de sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental de Caldas, que se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio.

Si desea estar informado con los principales hechos de Manizales y Caldas lo puede hacer accediendo a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F5lX7vxWrNi0S4qm8ZdPZh

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad