CaldasCultura

Artistas podrán participar en el Concurso de Intérpretes de Supía

Personas mayores de edad de nacionalidad colombiana podrán participar en una sola categoría en la modalidad vocal en el Concurso Nacional de Intérpretes de Supía, que se realizará del 12 al 14 de noviembre de este año, como parte del Festival de Música Colombiana.

Los interesados deben inscribir dos temas con una duración entre 2 y 5 minutos en los géneros: bambuco, pasillo, guabina, rajaleña, bunde, carranga, rumba, rumba criolla, sanjuanero, sanjuanito, sonsureño, marcha, chotís, torbellino, fandanguillo, danza, caña, joropo, galerón, golpe, pasaje, porro, cumbia, vallenato o currulao. No se permiten repeticiones en los temas y tendrá prioridad quien primero realice la inscripción.

Se realizará una ronda eliminatoria en la que los participantes interpretarán una de las canciones inscritas y el jurado calificador escogerá cinco finalistas para la ronda final. En esta última etapa los concursantes interpretarán la segunda canción inscrita y el jurado calificador escogerá el tercero, segundo y primer lugar.

Los concursantes deben tener en cuenta que el acompañamiento musical será suministrado por la organización del evento, con un grupo base para todos los participantes. Cada participante deberá enviar con un mes de anticipación los temas a interpretar con su respectiva tonalidad y la versión que desea escoger para el montaje de las partituras.

Se aclara que el jurado solo evaluará las voces e interpretación, no el acompañamiento. No se permitirá participación con pistas sonoras o recursos electrónicos tales como: secuenciadores y/o software musical. No se permiten efectos sonoros en la amplificación, ni efectos escénicos. El jurado evaluará afinación – ritmo – dicción – manejo escénico y timbre.

Para inscribirse en el concurso, los participantes deberán llenar una ficha de inscripción, la cual estará disponible en la red social Facebook de la Alcaldía de Supía y de la Secretaría de Deporte, Cultura, Turismo y Juventudes de ese municipio, hasta el viernes 1 de octubre de 2021 a las 11:59 p.m

Premiación

Primer lugar: trofeo del Festival + $2’500.000 en efectivo

Segundo lugar: trofeo del Festival + $1’500.000 en efectivo

Tercer lugar: trofeo del Festival + $1’000.000 en efectivo.

Excepciones

  • No podrán concursar los miembros de la Administración Municipal de Supía.
  • Tampoco podrán concursar quienes sean designados por la organización como integrantes del comité organizador y jurado calificador.
  • Además, son inhábiles para participar en el concurso quienes sean cónyuges o compañeros permanentes y quienes se encuentren dentro del tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil con los miembros de la Administración Municipal y/o del comité organizador.
  • Igual inhabilidad tendrán quienes tengan uno de los citados vínculos de parentesco con los miembros del jurado calificador.

Toda la información del Concurso se puede encontrar en las redes sociales de la Alcaldía de Supía. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad