Feria de Manizales

Artesanos de Caldas dicen presente en la Feria Artesanal de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Desde el pasado domingo 1 de enero hasta el martes 11 de enero a las 8:00 p.m. se lleva a cabo la Feria Artesanal 2022 en Expoferias, evento tradicional de la Feria de Manizales y que la Gobernación de Caldas apoya a través del proyecto Artesanías de Caldas.
 
Tiene como objetivo aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la reactivación económica del sector artesanal de Caldas, mediante el fortalecimiento de las capacidades técnicas y empresariales de los artesanos y la continuidad de una estrategia innovadora de comercialización, que los haga competitivos y sostenibles en el mercado.
 
Paula Andrea Toro Santa, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, afirmó: “Queremos extender una cordialísima invitación a los visitantes y a los turistas que están durante esta semana en la ciudad de Manizales para que visiten, conozcan y se enamoren de las artesanías del departamento, del país y de artesanos internacionales como los del país invitado, que es México. Queremos que además conozcan los “Dulces y bocados” y los productos de Origen Caldas que desde la Gobernación de Caldas, en un trabajo conjunto con la Corporación para el Desarrollo de Caldas y Artesanías de Colombia, queremos impulsar para que durante esta Feria Artesanal apoyemos a nuestros artesanos en del departamento y que el arte, la cultura y la tradición se mantengan”
 
Gracias a los esfuerzos de estas tres entidades, se logra la participación de 10 artesanos de los municipios de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Pensilvania, Aguadas, Salamina, Riosucio y Marmato, quienes cuentan con un estand para presentar los productos, no solo de Artesanías de Caldas, también de los proyectos de “Dulces y bocados”, y un stand de Origen de Caldas.
 
Alejandro Agudelo, director de Artesanías de Caldas, manifestó: “Estamos muy contentos porque nos volvemos a reencontrar con nuestros artesanos después de dos años complicados. Este es el resultado de las actividades que realizamos todo el 2021 en conjunto con ellos, con relación a asesorías en diseño de producto y desarrollo empaques y esta es la vitrina para ponerlos en escena”.
 
A mitad de semana las ventas de la feria ya tienen como resultado aproximadamente $25 millones de pesos que se han generado a través de 14 estands donde participan 10 comunidad artesanales de 7 municipios, que representan aproximadamente a 150 personas en sus comunidades.
 
“Estamos muy contentos de que la gente está respondiendo a esta Feria Artesanal, felices con la participación de los artesanos de Caldas y de colaborar a que con esta feria se reactive la economía de este sector. Esperamos que la ciudadanía nos visite hasta el 11 de enero aquí en Expoferias”, indicó Germán Maldonado, director de la Corporación para el Desarrollo de Caldas.
 
En la Feria también participan asociaciones como Sinifana (Asociación de Artesanos Indígenas de Caldas, de Riosucio) que tiene más de 20 años de experiencia y es una organización conformada por mujeres artesanas de los cuatro resguardos de diferentes comunidades indígenas
 
Livia Avellaneda, coordinadora y representante legal de Sinifana, manifestó: “Este proceso lo venimos desarrollando desde antes del 2000. Hemos trabajado con el laboratorio de Caldas en diseño y en comercialización de nuestra artesanía, hemos participado también en algunas ferias nacionales como Exporartesano, Expoartesanía y hoy estamos acá gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y Artesanías de Colombia. Es un espacio muy importante para nosotros, ya que es la vitrina para dar a conocer nuestra artesanía étnica, perteneciente a la etnia Embera Chamí de Riosucio”.
 
¿Cómo adquirir las boletas?
Para las personas interesadas en adquirir boletería para acceder a la feria, la pueden comprar a través del portal web www.tuboleta.com o en los puntos de venta de Expoferias:
 
Boleta general: $15.000 por persona
Boleta Familiar: $65.000 para 5 personas
 
Los niños mayores de 7 años deben pagar boleta.


 Si desea estar informado con BC Noticias de los hechos de la 65 Feria de Manizales , puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o en nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad