CaldasEconomía

Artesanos de Aránzazu recibirán acompañamiento de la Gobernación de Caldas

Conocer los procesos creativos y comerciales de la Asociación de Fiqueros y Artesanos de la Cabuya en el municipio de Aranzazu (ASFIAR), para apoyarlos en la promoción económica a través del proyecto Artesanías de Caldas, fue el objetivo de la visita que realizaron la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y la diputada María Isabel Gaviria Calderón.
 
“Estuvimos en Aranzazu por invitación de la diputada María Isabel y nos encontramos con una asociación en la que identificamos la posibilidad de comercializar sus artesanías a través de la plataforma de Artesanías de Caldas. Definimos una ruta que nos va a permitir acompañarlos con asistencia técnica, revisar temas de diseño, de marca y de producto, de tal manera que aquellos productos que estén listos puedan iniciar su comercialización, y los que necesiten un trabajo técnico previo, podamos también acompañarlos”, dijo Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.
 
La funcionaria manifestó que adicionalmente se comprometieron a identificar oportunidades de negocio distintas a las artesanías, a través del aprovechamiento de su materia prima, el fique y la cabuya.
 
Marcela Montes, directora de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, indicó: “fue a una reunión muy productiva, tuvimos la oportunidad de conocer cómo es el proceso de producción de la fibra y los elementos que trabajan. Vamos a ayudarles a encontrar mercados más adecuados y empezaremos a trabajar con ellos los productos que realizan para llevarlos a la página Artesanías de Caldas”.
 
Finalmente, la diputada María Isabel Gaviria Calderón expresó su felicidad por apoyar a los artesanos y conectarlos con entes del gobierno que los ayuden a comercializar sus productos. “Las conclusiones son extraordinarias, siento mucha alegría de poder hacer una gestión para los artesanos. Ellos hacen muchas cosas, pero nunca habían podido llegar hasta el gobierno para que los ayudaran. Venimos a enseñarles lo que van a hacer y a mostrarles el camino que deben seguir para comercializar sus productos”, concluyó Gaviria Calderón.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad