CulturaEje Cafetero

Artesanías de Risaralda brillaron en las pasarelas de Eje Moda La Feria 2021

La moda volvió a las pasarelas físicas y se democratizó con la virtualidad en la edición especial de Eje Moda La Feria 2021, evento organizado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, el cual marcó la vuelta a la presencialidad desde el inicio de la pandemia en el primer trimestre de 2020.

Durante cuatro días apoyados por la administración departamental 60 diseñadores del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda, no solo lograron exitosos negocios sino que marcaron tendencia con sus creaciones.

Las colecciones presentadas se ganaron los aplausos y calificación positiva de los expertos en moda nacional e internacional, al estar inspirados en los paisajes, bosques nativos y los colores de las aves endémicas del departamento.

“Tenemos que mostrar y enseñar a la industria y a los colombianos que los artesanos de Risaralda con creatividad y tendencia están potenciando la moda colombiana y que las creaciones de estos maestros tienen todo el potencial para llegar a mercados de moda internacionales”, mencionó el experto en moda nacional Juan Carlos Giraldo.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, indicó que “nuevamente nos reunimos para impulsar el sistema moda, aplaudir su resiliencia y celebrar su futuro. Fueron cuatro días para evidenciar que el sistema moda está más vivo que nunca y que es una industria en ascenso gracias a la tenacidad de los empresarios que la lideran”.

La gestión realizada ante Procolombia permitió que compradores de siete países conocieran no solo lo mejor de nuestras artesanías sino del sistema moda del departamento.

Los Datos

A nivel nacional las cifras del sistema moda son contundentes y vemos cómo el gasto en moda entre enero y junio de 2021 creció 26 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cifras que muestran un sector dinámico y en acelerada recuperación.

En Risaralda las confecciones generan más de 20.000 empleos, además de un aporte más que significativo al Producto Interno Bruto (PIB) departamental, Este sector se convierte en el sustento de miles de familias en Risaralda.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad