ColombiaEducación

Arrancan obras de mejoramiento en 159 colegios rurales de 18 departamentos del país

El Ministerio de Educación y Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) iniciaron obras de remodelación en 159 colegios rurales ubicados en 132 municipios de 18 departamentos del país.

Las adecuaciones hacen parte del Plan de Mejoramiento de Colegios Rurales, en el que se invertirán 40.200 millones de pesos. Estos trabajos beneficiarán directamente a 44.375 niños, niñas y jóvenes.

Del total de municipios beneficiados con las obras, 22 están cobijados con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

De los proyectos en ejecución, 118 serán para mejoramiento y renovación en aulas y saneamiento básico, 37 para adecuaciones y ampliaciones de comedores y cocinas escolares, y 4 proyectos para renovación de residencias escolares. 

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que el Plan liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque permite adecuar o mejorar instituciones educativas que presentan deterioro físico por uso, desgaste, antigüedad, emergencias, factores ambientales o falta de mantenimiento.

“A partir de este año centramos nuestra mirada en las zonas apartadas y rurales del país en las cuales existían casos de instituciones educativas en las que no se realizaban mejoras o adecuaciones hace más de 40 años. Con esto estamos saldando una deuda histórica con estudiantes, docentes y padres de familia”, añadió la funcionaria.

Con una inversión que supera los 191.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional avanza en la ejecución del Plan de Mejoramiento de Colegios Rurales. Con estos proyectos se beneficiarán cerca de 150 mil niños y jóvenes.

Ya se han terminado y entregado 14 obras en instituciones en los departamentos de Bolívar (9), Cundinamarca (1), Huila (2), Norte de Santander (1) y Tolima (1), lo cuales mejoraron los ambientes para el aprendizaje de 5.056 estudiantes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad