ColombiaJudicial

Arrancan jornadas móviles de acceso a la justicia en 30 municipios

En desarrollo de una ambiciosa estrategia de justicia móvil, el Ministerio de Justicia y del Derecho -a través de las casas de justicia y los centros de convivencia ciudadana, y en alianza con las administraciones municipales- ofrecerá servicios de justicia a poblaciones vulnerables de 30 municipios ubicados en 18 departamentos.

Dichas jornadas, que además serán gratuitas, empiezan este 12 de noviembre en El Doncello (Caqueta), continúan el 13 de noviembre en Cali e irán hasta finales del presente mes. De esta manera, la cartera que lidera Wilson Ruiz Orejuela busca ampliar la cobertura de la administración de justicia en los territorios y especialmente en las zonas rurales, llevando una oferta integral de servicios a barrios, veredas y corregimientos.

Durante estas jornadas los ciudadanos podrán acceder a información sobre trámites y servicios de justicia, recibir orientación jurídica y sicológica, participar en talleres sobre prevención de violencias, conocer sobre derechos y deberes ciudadanos, adelantar conciliaciones y acceder a servicios relacionados con programas sociales y convivencia ciudadana.

Los beneficiados por dicha iniciativa serán los habitantes de El Doncello (Caquetá); Segovia (Antioquia); Fortul (Arauca); Bogotá; Cartagena y Cantagallo (Bolívar); Paipa (Boyacá); La Dorada, Riosucio y Supía (Caldas); Popayán y Puerto Tejada (Cauca); Girardot, Soacha, Viotá y Cajicá (Cundinamarca); Calamar (Guaviare); Neiva y La Plata (Huila); Riohacha (Guajira); Santa Marta; Cúcuta; Mocoa (Putumayo); Pereira; Barrancabermeja (Santander); Ibagué y El Espinal (Tolima); Tuluá, Cartago y Cali (Valle).

Esta previsto que en ciudades como Cali, Cartagena, Neiva, Popayán y Soacha se realicen las jornadas de justicia y convivencia ciudadana en el marco de los Proyectos de Vivienda Gratuita, iniciativa que se desarrolla en asocio con Prosperidad Social. Así se espera contribuir a la mejora de la convivencia y a la resolución de conflictos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad