ManizalesPolítica

Armonización presupuestal fue aprobada en el Concejo de Manizales

Por unanimidad fue aprobado en segundo debate al Proyecto de Acuerdo N°. 013 de junio 5 de 2024, este proyecto, considerado de trámite, permite armonizar o adaptar el presupuesto municipal a lo planteado en el plan de desarrollo 2024 – 2027.

Dicho proyecto de acuerdo y su armonización presupuestal alimentarán cuatro líneas estratégicas correspondientes a: Desarrollo humano y social, Gobernanza y desarrollo institucional, Desarrollo económico y productivo y Desarrollo físico – ambiental.

“Ya sabíamos que esto era una extensión del plan de desarrollo y con esto damos herramientas a la administración municipal para que tengas así la forma de ejecutar todos los proyectos y plan de acción, así como el presupuesto para hacer real todo lo que se dijo en el plan de desarrollo”, agregó Yhon Edward Orozco, coordinador de ponentes, quien además sostuvo que espera que con estos proyectos se den los verdaderos cambios necesarios en la ciudad.

Por su parte, el secretario de planeación, José Fernando Olarte, agradeció a la corporación por su respaldo, argumentó que si bien era un proyecto de trámite, tuvo un estudio juicioso por el concejo desde su socialización y paso por comisión segunda (de presupuesto).

“Sabíamos que había acompañamiento y respaldo por parte del Concejo, este proyecto era necesario y urgente para despegar en el ejercicio del plan de desarrollo. Lo que recibimos hoy es como una señal de respaldo, pero también de mandato para sacar adelante el plan de desarrollo”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad