ColombiaSeguridad

Armada Nacional intercepta semisumergible con dos toneladas de cocaína

La Armada Nacional interceptó en el sector conocido como la Bocana Amarales, en el Pacífico nariñense, un semisumergible que transportaba dos toneladas de cocaína y capturó a sus dos tripulantes.

La detección de la nave fue realizada por la Estación de Guardacostas de Tumaco.

De acuerdo con lo establecido, el semisumergible tenía como destino las costas mexicanas, llevaba 119 costales con 2 045 kilogramos de clorhidrato de cocaína y equipos de comunicación y geolocalización.

“En esta operación participaron un avión de la Armada Nacional, una patrullera guardacostas, la interdicción se dio en aguas del Pacífico nariñense, con esta incautación la Fuerza Naval del Pacifico supera las 132 toneladas de clorhidrato de cocaína decomisadas en lo corrido este año”, dijo el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Narcotráfico 72 Poseidón, contraalmirante Hernando Enrique Dager.

Según información de inteligencia, la cocaína pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ y sería entregado en los próximos días en México.

El semisumergible junto con el cargamento y los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad