ColombiaSeguridad

Armada de Colombia puso a salvo a cuatro personas en el pacífico colombiano

En las últimas horas, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico durante el desarrollo de tres operaciones de asistencia humanitaria logró salvaguardar la vida de dos hombres y dos mujeres en diferentes emergencias que tuvieron lugar en el departamento del Valle del Cauca.

La primera asistencia humanitaria, tuvo lugar en Bahía Málaga luego que una mujer proveniente de la comunidad García Gómez, ubicada en las Bocas del río San Juan, llegará a bordo de una embarcación artesanal en compañía de dos familiares pidiendo auxilio. La mujer de 42 años se encontraba en delicado estado de salud, debido a una hipertensión arterial no controlada.

De manera inmediata el equipo médico del Hospital Naval ARC “Bahía Málaga” brindó los primeros auxilios, logrando estabilizarla y posteriormente evacuarla a bordo de un helicóptero del Grupo Aeronaval del Pacífico hasta Buenaventura, donde la esperaba una ambulancia para ser ingresada a un centro hospitalario de mayor complejidad y recibir atención médica especializada. 

Por otra parte, una llamada a la línea de atención de emergencias alertó a las unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura para iniciar una operación de búsqueda y rescate de una embarcación artesanal que se encontraba a la deriva en la Bahía de Buenaventura – Valle del Cauca. Los hechos se presentaron cuando la embarcación en la que se transportaban dos hombres de 32 y 38 años habría presentado fallas mecánicas en el motor, quedando a la deriva en medio de difíciles condiciones meteomarinas, poniendo en riesgo sus vidas. 

De manera inmediata una Unidad de Reacción Rápida se dirigió hasta el sector conocido como Punta Bonita, donde luego de dos horas de búsqueda fue encontrada la embarcación con los dos tripulantes. Una vez verificadas sus condiciones de salud y el estado de la embarcación, los uniformados en una arriesgada acción remolcaron la embarcación hasta el muelle turístico de la ciudad Portuaria.

Así mismo, una joven del corregimiento de la Bocana que se encontraba en delicado estado de salud fue evacuada por otra unidad de la Estación de Guardacostas, luego de recibir contundentes golpes en su cráneo y extremidades producto de una riña familiar. Al llegar al muelle, la mujer fue trasladada de manera inmediata en una ambulancia hasta el Hospital Distrital Luis Ablanque De La Plata donde recibe atención médica especializada. 

Una vez más, la Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida, poniendo a disposición de los colombianos sus capacidades aéreas, marítimas, fluviales y terrestres que permitan atender de manera oportuna cualquier suceso que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana.  La institución naval hace un llamado especial a la gente de mar a hacer uso de las medidas de seguridad durante la navegación y recuerda la línea 146 habilitada para atender emergencias disponibles las 24 horas del día.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad