Colombia

Armada de Colombia continúa la búsqueda de migrantes náufragos en el Golfo de Urabá

Unidades de la Armada de Colombia desarrollan en el área de Terrón de Azúcar en el municipio de Acandí (Chocó) la operación de búsqueda y rescate de una embarcación que naufragó en las últimas horas con 16 inmigrantes a bordo.

Una vez recibido el llamado de emergencia, la Fuerza Naval del Caribe dispuso de manera inicial el despliegue de unidades de Reacción Rápida  de la Estación de Guardacostas de Urabá,  con el fin de establecer la ubicación de los migrantes en su mayoría haitianos, quienes habrían zarpado desde Turbo (Antioquia) el pasado domingo. Ocho adultos y un menor fueron rescatados y dos cuerpos fueron hallados sin vida.

Al momento, se intensifican las labores de búsqueda de tres adultos y dos menores de edad, con apoyo aéreo del avión tipo patrullero marítimo y seguimiento  por parte de la unidad de Superficie ARC «11 de Noviembre».

La Armada de Colombia mantendrá las labores de búsqueda y rescate en el área, al tiempo que  invita a la comunidad de navegantes a  proporcionar a través de la línea 146 información de valor que permita establecer la ubicación de las personas que continúan desaparecidas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad