MarmatoSupía

Aris Mining crea Proyectos sociales para beneficiar a habitantes de Marmato y Supía

Con el propósito de cerrar brechas sociales y asegurar el acceso a derechos fundamentales como la educación, la salud y la recreación, Aris Mining anunció una ambiciosa iniciativa que beneficiará a más de 36 mil habitantes de Marmato y Supía en el departamento de Caldas.

Entre los 11 proyectos de mejora en infraestructura, siete instituciones educativas rurales y urbanas en Marmato serán remodeladas para brindar a más de 300 estudiantes espacios seguros y adecuados para su aprendizaje. Además, los alumnos contarán con programas de formación previos a las pruebas Saber 2023, en colaboración con la organización Formarte, y tendrán acceso a nuevos programas de escuelas deportivas y cine infantil para aprovechar su tiempo libre de manera productiva.

Adicionalmente, se emprenderá la recuperación del parque infantil El Llano, el parque La Betulia y la fachada de la Parroquia Santa Bárbara, con el propósito de preservar lugares de esparcimiento para la comunidad. También, entrará en funcionamiento el Centro de Desarrollo Comunitario, que brindará capacitación en formalización minera, emprendimiento e inglés a las comunidades locales.

Se dotará y capacitará a mujeres recicladoras de Marmato a través de Asociamme, a costureras de la Asociación COFUT, y se construirá un taller de joyería para brindar capacitación a las joyeras y proyectar sus emprendimientos a nivel internacional. Asimismo, los mineros formalizados recibirán formación de la Universidad EAN en temas relacionados con la industria minera.

En Supía, Aris Mining ha priorizado el derecho a la salud, realizando una importante donación de instrumentos para la sala de partos del Hospital San Lorenzo, que beneficiará a más de 26 mil habitantes del municipio.

Jessica Sierra, Gerente Senior de Relaciones Comunitarias de Aris Mining, expresó: «Aris Mining, comprometida con ser agente de transformación para las comunidades, ratifica su voluntad de continuar trabajando por el desarrollo de Marmato y Supía. Los proyectos que hoy nacen son el resultado de constantes espacios de diálogo y concertación con sus habitantes y tienen como propósito contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles número 3 Salud y Bienestar, 4 Educación de Calidad y 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico.»

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad