Área Metropolitana beneficiaría a 559 mil personas en Caldas

Dar a conocer las bondades de la integración de los municipios de la subregión Centro Sur de Caldas y discutir los hechos metropolitanos para avanzar en la construcción del Área Metropolitana es el propósito de la socialización que llevó a cabo con gremios de la región, comunidad y concejos de Chinchiná, Villamaría, Palestina, Neira y Manizales.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, dijo que este encuentro se realiza con el fin de socializar la iniciativa del proyecto que pretende integrar los cinco municipios para tener una mejor planificación del territorio, con hechos que puedan resolver problemas comunes para lograr mayor competitividad tanto en la subregión como en el departamento. Esta zona aporta el 65% del PIB del departamento.

“Las discusiones con los principales actores nos van a permitir identificar la importancia fundamental de este proyecto que potencializaría la región con proyectos como: servicios públicos integrados, tratamiento de basuras, servicio de transporte, integración vial, temas de seguridad y de orden público, que permiten unir la visión del desarrollo en términos de una zona conurbada que está físicamente conformada”, añadió el mandatario.

Hablan los expertos
Jhon Jairo Granada Giraldo, gerente de la empresa CHEC: “hay que llegar a la planificación integrada porque tenemos una integración económica, ambiental y social con instrumentos institucionales que nos permitan trabajar mancomunadamente. Como empresa estaríamos totalmente capacitados para la integración del Área Metropolitana con el anillo principal de energía, para beneficiar a estos cinco municipios que hacen parte de la subregión centro sur”.

Olga Elena Flórez, presidenta del Concejo de Villamaría: “nos permitiría crecer financieramente teniendo el catastro multipropósito, si no hay unión no crecemos y nosotros tenemos un punto favorable en la geografía y no hemos tenido ni el emprendimiento ni la voluntad para empoderarnos como región y salir adelante”.

Jhon Jairo Quintero Álzate, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Chinchiná: “Chinchiná debe buscar la integración, los grandes resultados se dan en conjunto y en la entidad resaltamos este proyecto y apoyamos la conformación del Área Metropolitana, tenemos muchos proyectos que nos unen como Aerocafé y Pacífico tres”.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad