EconomíaEje Cafetero

Aprueban proyectos para Quindío y Risaralda por más de $40.000 millones

[smartslider3 slider=»2″]

Las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación de Quindío y Risaralda lograron la aprobación de un proyecto en cada uno de estos departamentos, que aportará a su desarrollo económico, competitividad y fomento a la ciencia y la tecnología.
 
Estos dos proyectos se aprobaron en el marco de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación (ADCI) que impulsa el desarrollo productivo regional y la competitividad de los departamentos de Colombia. Los dos serán financiados por el Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e innovación.
 
La financiación de los dos proyectos asciende a $41.600 millones, y se logró gracias al trabajo de coordinación y acompañamiento que viene haciendo la Dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con las Comisiones Regionales que hacen parte del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.
 
«Esta es una gran noticia para los dos departamentos y para toda Colombia. Desde estas Comisiones estamos trabajando para desarrollar proyectos con alto contenido de ciencia y tecnología, que permitan la productividad y competitividad de nuestras regiones» afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.
 
Para el caso de Quindío, se ejecutará un proyecto de mejoramiento de capacidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en las Cadenas Agroindustriales de plátano, lácteos, cafés especiales, cítricos, frutas y cuero.
 
Esto se logrará a través de la implementación de tecnologías convergentes y modelos de innovación en el departamento.
 
En el departamento de Risaralda, por su parte, se creará el Centro de Ciencia en Biodiversidad que permitirá investigar a mayor profundidad la riqueza de la fauna y la flora del departamento.
 
Estos resultados se logran gracias al acompañamiento que ha realizado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a las gobernaciones de los 32 departamentos para priorizar proyectos que se incluyen en los planes de desarrollo departamentales del Sistema General de Regalías.
 
Los proyectos prioritarios de las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación tienen un carácter transversal y enfoques sectoriales identificados por las regiones para mejorar de manera continua el aparato productivo de todos los departamentos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad