ColombiaMovilidad

Aprueban 65 nuevas rutas para Viva Air

 La Aeronáutica Civil dio vía libre a la adición al permiso de operación como empresa regular de pasajeros de 65 nuevas rutas solicitadas a la Sociedad Fast Colombia S.A.S., conocida Como Viva Air, para ser operadas en aeronaves A-320, CEO y NEO. Con esta adición, dada por primera vez a una empresa aérea en Colombia, se amplía la oferta de rutas y destinos para los usuarios del transporte aéreo y se fortalece el proceso de reactivación aérea en el que se ha empeñado el Gobierno Nacional para fortalecer sectores como el turismo y el comercio, fundamentales en el desarrollo económico del país.

“Las rutas autorizadas ofrecerán un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo para encontrar más alternativas dentro del mercado, brindan más puntos de conexión dentro y fuera del país y ratifican el compromiso del Gobierno nacional, de apoyar la reactivación económica de los sectores derivados de la actividad aérea, que ya alcanza los 20 millones de pasajeros movilizados y se espera que llegue a los 30 millones al terminar el 2021”, afirmó Camilo Pabón Almanza, ministro de Transporte (E).

Por su parte, Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil, manifestó que “desde la autoridad aeronáutica seguiremos comprometidos en la reactivación del transporte aéreo, permitiendo la conectividad entre diferentes puntos de nuestro país y del país con el mundo; con ello, buscamos ofrecer cada vez más alternativas en beneficio de los usuarios y la posibilidad de brindar mejores oportunidades de conectividad”.

Las nuevas rutas conectarán a Bogotá con Estados Unidos en Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa. De igual forma, a Medellín con Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico; a Cartagena y Cúcuta con Miami; y a Cali con Orlando y Miami.

Por otra parte, los usuarios podrán conectarse con México en rutas que unen a Cali con Cancún y Ciudad de México; a Bogotá con Cancún y a Cartagena con Ciudad de México.

Así mismo, la adición de rutas a Viva Air, le permitirá a la aerolínea conectar a Cali y Cartagena con Lima y a Bogotá en Cuzco en Perú; mientras que Brasil será conectada entre Bogotá y Rio de Janeiro.

Las nuevas rutas también tienen puntos de conexión con Centroamérica y el Caribe en rutas que unirán a Medellín con Punta Cana, San Salvador, Panamá Tocumen y Santo Domingo; a Bogotá con Santo Domingo, Panamá Tocumen, Ciudad de Guatemala, Aruba y San Salvador.

En lo que tiene que ver con rutas domésticas, la Aeronáutica Civil autorizó la adición de rutas de Viva Air que conectan a Bogotá con Neiva, Valledupar, Yopal, Armenia, Apartadó y Pasto; a Cartagena con Cúcuta, Villavicencio, Pasto y Neiva.

Adicionalmente, a San Andrés con Neiva, Pasto, Armenia, Villavicencio y Santa Marta; a Cali con Montería, Bucaramanga y Riohacha; a Santa Marta con Bucaramanga; a Medellín con Leticia, Armenia y Apartadó y a Bucaramanga con Cúcuta.

Todas las rutas adicionadas podrán ser operadas con siete frecuencias semanales.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad