Aprobaron 2 mil 50 millones de pesos para proyectos de acueducto en Chinchiná y Manzanares

Durante el desarrollo del comité de viabilización encabezado por el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, se presentaron y aprobaron tres proyectos de acueducto y saneamiento básico por un valor cercano a los 2 mil 500 millones de pesos.

Para Chinchiná se realizó la reformulación del proyecto de construcción de un sistema de bombeo desde la planta de tratamiento Campo Alegre hasta el Sector de los Mangos. Para este proyecto se aprobó una adición de 417 millones de pesos con los que se ampliará su alcance, en el cual se  beneficiarán 10 mil 850 habitantes más.

El valor total de este contrato es de mil 560 millones de pesos, recursos otorgados en un 90% por el Plan Departamental de Aguas (PDA) y el municipio. Empocaldas aportó el 10% restante.

Para Manzanares se aprobó un proyecto de mil 950 millones,  aportados por el departamento y Manzanares, donde se le dará vía libre a la construcción del acueducto de Santo Domingo, zona rural del municipio.

Finalmente, para Riosucio se aprobó la adquisición  de un vehículo compactador por un valor de 440 millones de pesos, beneficiando a 27 mil 500 habitantes del sector urbano y rural, pues con él se  disminuyen los tiempos de recolección y se mejora la calidad del servicio de aseo.

“Se le hizo énfasis a la Secretaría de Vivienda y a los entes vinculados a estos proyectos en que se le dé inicio rápidamente a los procesos contractuales, para así garantizar que -en lo posible- a final de año estos municipios cuenten con la ejecución de sus obras”, señaló el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri.

Por su parte, la Secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Álzate, resaltó la importancia de las aprobaciones que mejorarán la calidad de vida de los caldenses y exaltó especialmente la construcción del alcantarillado de  Santo Domingo – Manzanares, el cual “permitirá pasar de una cobertura del 0 al 100% en agua potable, con una continuidad de 24 horas”.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1


BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.