ColombiaPolítica

Aprobados 125 mil millones de pesos para potenciar proyectos de desarrollo en las regiones del país en Ciencia y Tecnología

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI), aprobó 125 mil millones de pesos para 28 proyectos de inversión, de los cuales 100 mil millones corresponden a recursos de dicho fondo del Sistema General de Regalías (SGR), y 25 mil millones a recursos de cofinanciación de las entidades territoriales y otros actores.

Los proyectos aprobados hacen parte de tres convocatorias del Plan Bienal 2019 – 2020, el cual busca a través de sus líneas estratégicas contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las regiones. 

Con estos recursos se confirma que el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez sigue avanzando en temas de fortalecimiento de capacidades de investigación en instituciones de educación superior públicas, innovación y apropiación social de la CTeI, promoviendo el buen uso de los recursos del Fondo de CTeI, que contribuye a la construcción de una sociedad más equitativa a partir de la promoción del conocimiento y el impulso a la productividad, y potencia el desarrollo y la competitividad del país.

Las convocatorias

– Innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios.

Tiene como finalidad atender los retos definidos por las entidades territoriales del país en el ámbito de la innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social. Ahí se han aprobado 12 proyectos por un valor de 49 mil 798 millones de pesos con impacto en seis (6) departamentos.

– Apropiación social de la CTeI y vocaciones.

Tiene como objetivo fomentar la mentalidad y cultura de la CTeI y consolidar una sociedad del conocimiento en los territorios, en donde se adelantarán diez proyectos aprobados por 66 mil 604 millones con impacto en ocho departamentos.

– Fortalecimiento de capacidades institucionales de investigación en Instituciones de Educación Superior Públicas.

Busca conformar alianzas para el fortalecimiento institucional de investigación y desarrollo experimental (I+D) o investigación creación, que aborden problemáticas  o necesidades regionales  y/o departamentales.

Igualmente, adelantar adecuaciones de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e investigación o investigación creación.

Para el cumplimiento de dichas metas fueron aprobados seis proyectos por valor de 9.152 millones de pesos, los cuales tendrán impacto regional, enfatizó MinCiencias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad