ColombiaDeportesPolítica

Aprobado el Proyecto de Ley que busca beneficios tributarios para la Copa América Femenina

[smartslider3 slider=»2″]

Establecer exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros para la realización de la Copa América Femenina 2022 en Colombia, es el objetivo principal del Proyecto de Ley que fue aprobado por el Congreso de la República.

La iniciativa, que es autoría del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, coincide con dos grandes propósitos del Gobierno Nacional: promover la equidad de género en el deporte y consolidar a Colombia como una gran plataforma para la realización de eventos multideportivos de carácter internacional.

El proyecto 398 de 2021 de la Cámara de representantes y 272 de 2021 del Senado, consta de ocho artículos, en los que se establecen los beneficios tributarios, exoneración del equipaje del viajero, procedencia de los beneficios, tributación territorial, aplicación temporal de la Ley, informe y vigencia.

Dentro de los beneficios mencionados anteriormente, se destacan: la exención del impuesto de Renta y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los movimientos financieros de la CONMEBOL. Así mismo, se establecieron las exenciones a los tributos aduaneros para las importaciones.

El Ministerio del Deporte o la dependencia que este delegue expedirá un certificado que acredite la condición de sujeto beneficiario de los beneficios tributarios.

La Copa América Femenina se realizará en el país entre el 8 y el 30 de julio del 2022. Así, lo designó la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL. Con estas iniciativas, este Ministerio sigue ratificando su compromiso con el fútbol femenino.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad