Manizales

Aprendizajes y un balance positivo dejó la Semana de la Inclusión en Manizales

Manizales en Modo Inclusión llegó a su final en su tercera edición. Durante una semana, la capital de Caldas, a través de las diferentes páginas virtuales de las secretarías de la Alcaldía, fue testigo de un evento diferente, en el que primó el aprendizaje y la educación en términos de inclusión y diversidad.

En total fueron 25 las actividades programadas entre conferencias, charlas y videos. Cerca de 1.000 personas se dieron cita en cada uno de los espacios virtuales propuestos. “Estos espacios de construcción se convalidan en la suma de esfuerzos entre la academia, las organizaciones/colectivos, la comunidad y la Administración Municipal”, expresó Liliana Pinilla Gallego, directora del Área de Gestión Social de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM).

“Esta iniciativa busca la articulación y trabajo en equipo, en pro de una ciudad incluyente y libre de discriminación. La Corporación Buen Vivir y la Empresa de Renovación Urbana de Manizales dan las gracias a todos los asistentes, conferencistas, comunicadores, artistas, lideres/lideresas e instituciones por provocar y propiciar este espacio de construcción colectiva”, concretó la directora del Área de Gestión Social.

Se espera que el próximo año la invitación se extienda a más personas y más organizaciones para lograr hacer visible Manizales en Modo Inclusión en todo el territorio local y nacional. Esto, con la intención de mostrar cómo se trabaja con diversidad de comunidades y cómo desde la inclusión se fomentan espacios de aprendizaje y discusión. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad