CaldasNaturaleza

Aprenda sobre la biodiversidad del Oriente y Magdalena Caldense en conversatorio virtual

El Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas llevará a cabo un conversatorio virtual denominado “Con la Biodiversidad en el Territorio del Magdalena Medio y Oriente de Caldas”, el cual contará además con cursos en artesanías con material vegetal, avistamiento de mariposas, principio de vivero, avistamiento de aves, identificación de flora y deportes ligados a la naturaleza.

“Invitamos a los amantes de la naturaleza de Caldas y el país a que nos acompañen en este evento académico gratuito que hace parte de los productos de un proyecto de investigación que busca llevar la flora y fauna de las subregiones del Oriente y Magdalena Caldense a escenarios digitales”, explicó Eliana Marcela Tunarrosa, instructora investigadora del SENA Caldas.

Eliana también aclaró que el evento será certificado, razón por la cual los interesados en participar deben registrarse a través del siguiente enlace antes del viernes 5 de marzo https://cutt.ly/dlIMD8C.

“Quienes estén interesados en los cursos, deberán escoger solo uno de los seis disponibles debido a que estos se realizarán de manera simultanea de 2:00 a 3:00 p.m. durante los días del conversatorio”, agregó la instructora.

Agenda de ponentes

Martes 16 de marzo: 9:00 a.m. acto de apertura. 9:40 a.m. Conversatorio sobre Realidad Aumentada a cargo de Dily Alexandra Castillo Carvajal, experta Tecnoparque del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Antioquia. 10:40 a.m. Conversatorio sobre Educación Ambiental para Conservación de Fauna a cargo de Laura Aponte Moreno, docente de la Universidad de Caldas.

Miércoles 17 de marzo: 9:00 a.m. Conversatorio sobre Etnobotánica a cargo de Manuel Galvis Rueda de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.9:40 a.m. Conversatorio sobre Etnozoología, Zooterapia, Conservación e Implicaciones en Salud Pública a cargo de Ana Karina Yépes Gómez, instructora del Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño del SENA Antioquia.

Jueves 18 de marzo: Concurso de fotografía

Viernes 19 de marzo: 9:00 a.m. Conversatorio sobre Ética Ambiental a cargo de Johan Hernando Urrea Monsalve, integrante del Comité Ambiental en Defensa por la Vida, Tolima. 9:40 a.m. Cierre del conversatorio virtual.

Las personas que se registren recibirán a través de correo electrónico la agenda del evento académico con sus respectivos enlaces de conexión.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad