CaldasSeguridad

Aprehendieron a dos hermanos encargados de vender droga en Norcasia

La Policía Nacional tras el despliegue de la “Línea Segura Contra el microtráfico”, logró en las últimas horas la aprehensión de dos adolescentes mediante orden judicial en el municipio de Norcasia, por el presunto delito de  tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal de la Seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia después de un proceso investigativo que comprendió entrevistas, recolección y análisis de videos, labores de vecindario logró reunir suficiente material probatorio para solicitar y hacer efectiva la orden de captura emanada por la Fiscalía 17 seccional, por el presunto delito de fabricación, tráfico, y/o porte de estupefacientes en contra de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad.

La aprehensión de los dos hermanos se hizo efectiva en la carrera 4 del barrio Jorge Isaac del municipio de Norcasia, señalados por la comunidad de ser los presuntos responsables de comercializar y transportar estupefacientes.

Es importante resaltar que el adolescente de 16 años de edad, es reincidente en esta conducta, ya que había sido aprehendido por las patrullas del cuadrante transportando estupefacientes, fue presentado ante la autoridad judicial competente quien decide dejarlo bajo protección en el centro de rehabilitación los zagales de la ciudad de Manizales, de donde al parecer se fugó.

La diligencia de allanamiento y registro por competencia subsidiaria según la Ley de infancia 1098 de 2006, se adelantó en compañía del inspector de policía y la Psicóloga de la comisaría de familia, durante el operativo se logró la incautación de varias dosis de estupefacientes como cocaína y marihuana, 01 gramera digital, material de empaque y $ 215.000 pesos en efectivo.

Los menores fueron presentados ante la autoridad judicial competente, en la audiencia de legalización de captura fueron cobijados con medida de protección en la Ciudadela Los Zagales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad